SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

POLÉMICA.- Sí que se armó tremenda polémica entre los aficionados, sobre todo de Saraperos de Saltillo, por la intempestiva salida del mando del equipo coahuilense de Roberto Vizcarra. Unos a favor del ahora ex timonel, otros echando leña por la forma que se dieron las cosas que, en verdad, no ha quedado clara la forma en que dejó de el puesto. Ni la directiva había hablado claro, ni el propio Vizcarra que ahora toma derrotero en Yucatán.

SIETE.- De pronto, el número de cuatro pilotos cesados, aumentó a siete (si es que no se da la noticia de un octavo). ¿Qué es lo que está sucediendo?. Nada que extrañe al conocedor del beisbol. ¿Porqué eso de estar cambiando constantemente de estratega no sucede en otras partes donde se practica el rey de los deportes?. En unas cuantas semanas, se han ido siete manejadores en LMB, más los que pudieran correr la misma suerte.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo. DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

PEOR.- Remontándonos a los años sesenta y setenta, era muy común ver estrategas que eran llevados a los equipos, con sus excepciones, para un proyecto a largo o mediano plazo. Ahora hasta un mentor que lleva al título a un equipo, está con el Jesús en la boca sospechando que, por una pequeña mala racha, le apliquen la guillotina. Y esto se pone cada vez peor.

MOLESTIA.- Hay algunos dueños de equipos que se molestan porque su manejador le pide refuerzos para cubrir las necesidades. Sabemos de uno, al menos, que recientemente despidió a su estratega, por el simple hecho de solicitarle reforzar la ofensiva de unos importados que estaban fallando horrores. Para más señas, el estratega subió a las redes, el comentario preguntándose cuándo van a correr a dueños que no conocen mucho.

SORTEO.- Este martes hay SORTEO MAYOR de Lotería Nacional y gane uno de los tres premios adquiriendo un cachito a solo $30.00. Acuda a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Chihuahua y Veracruz por el suyo. LA SURTE ESTÁ EN SUS MANOS.

PREGUNTA.- Mensaje interesante del aficionado obregonense Armando Ochoa Salazar, en la transmisión por Facebook de SÉPTIMA ENTRADA, preguntando ¿quiénes serán los abridores uno y dos de Yaquis ante la salida de dos cartas interesantes como la de Héctor Velázquez y Roel Ramírez. Una pregunta, insistimos, por demás interesante, que debe tener respuesta entre los directivos que encabeza René Arturo Rodríguez.

DUDAS.- Es que hay demasiadas dudas aun cuando van a regresar ausencias importantes, pero habrá qué ver en qué condiciones lo hacen, Se sabe de un Dallas Martínez, Felipe Gutiérrez, Faustino Carrera, entre otros. En el bullpen, seguramente no habría problemas. Incluso de un buen apagafuegos, tampoco. Pero hasta el momento, surgen dudas muy grandes en el elenco abridor.

LA MEJOR.- ¿No ha visitado birrieria “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza?. No espere más y disfrute de una auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Sencillamente la mejor de la región.

OBLIGADOS.- Sin duda, los directivos de Ciudad Obregón están, de ya, obligados a traer a un par de brazos de un nivel rayando en lo excelente. Ir tras de ellos en las semanas por venir, aunque a la temporada, que se dice empezará, tentativamente el once de octubre para concluir el 30 de diciembre, le falte mucho tiempo. Tiempo suficiente para dar con esos importados de primer orden.

YA.- Este martes, en Guadalajara, la sede de los poderes de LaMP, será, por fin, la presentación a los medios y público en general, del nuevo presidente del circuito, Carlos Manrique González. Y tal vez, allí mismo, dentro de la reunión de los presidentes, sea acordado el calendario del próximo torneo. Se han recibido ya, algunas propuestas, y lo más seguro, es que se regrese a lo de antes, es decir, terminar el rol el 30 de diciembre.

SUMANDO.- Cada vez son más los aficionados al beisbol, que visitan la página de Facebook o el canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM, que les tiene la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO. MUY RECOMENDABLE.

PROBABLE.- De buena fuente nos enteramos que la ceremonia del draft de este 2022, sea en Guadalajara la sede, aunque la fecha la decidirán un día de estos, si es que no, mañana mismo. Otra cosa que sería anunciado, el número de extranjeros que tal vez se decidan por seis. Es decir, empieza a calentarse, a más de cuatro meses, del siguiente torneo que deberá ser muy interesante.

Mañana seguimos.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »