SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por: Gilberto Ruiz Razo

PREMIO.- Edgar Robles, jugador obregonense que milita con Algodoneros de Torreón, ha iniciado a tambor batiente la temporada de LMB. En la primera serie de tres compromisos, el apodado “Conejo” se fue de 10-7 para un estupendo .700 de promedio. Eso le valió ser nombrado el Jugador de la Semana. Un logro que le podría servir para conseguir el despegue en su corta carrera.

DEFENSIVA.- El apodado “Conejo” es un jugador en ascenso, domina los fundamentos defensivos como lo ha demostrado Y de seguir así, no dudamos que al menos sea un jugador de muchos años, a buen nivel, en el beisbol mexicano. Por lo pronto, va a regresar a los Cañeros, quienes de seguro lo van a proteger en el draft siguiente. Ya le pidieron su consentimiento y gustoso aceptó pues está agradecido por la oportunidad que le dieron.


CERCA.- Cada vez más cerca está el SORTEO MAGNO, de Lotería Nacional que será el diez de mayo y le tiene muchos millones de pesos. Primer premio 78 millones en tres series. La agencia de Ciudad Obregón les tiene sus cachitos de la suerte a solo $120.00.


DE NOCHE.- Es verdad que no es fácil detectar a todo el talento de la ciudad o de la región, pero a los caza talentos de Yaquis les pasó de noche el obregonense Edgar Robles o no le vieron facultades para destacar en el profesionalismo. Vaya, ni los Venados que en el 2018 lo reclutaron en el draft en la ronda seis, pero al rato lo dejaron libre por eso pertenecía a la bolsa de la Liga donde lo tomaron los Cañeros para el torneo anterior.

CAMBIO.- Sí que fue comentado el movimiento entre los campeones Charros y los Venados de Mazatlán. De los campeones van a puerto Félix Pérez y Jaime Lugo a cambio de Jarred Wilson y Edson García. Un canje que luce parejo al menos para esta columna. El que fuera Novato del Año en la temporada 2014-15, el obregonense Lugo, no ha logrado el estirón deseado, ahora en el puerto, podría enderezar el camino.


HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencias y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le atenderá en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.


SEXTA.- Después de lucir en un estadio ideal para el bateo por lo que vuela la pelota en el parque Charros, el cubano Félix Pérez fue enviado a lo que será su sexto uniforme en este beisbol. Su peregrinar lo inició con Tomatero, después con Sultanes, posteriormente con Yaquis, pasó enseguida con Águilas, el torneo anterior con Charros y ahora con Venados. ¿Qué sucede?.

EXTRAÑO.- Muy, pero muy raro el caso de toletero Félix Pérez. ¿Porqué no hace huesos viejos en

los equipos?. Mire usted que seis uniformes de los diez, es una barbaridad. ¿Cuánto tiempo durará con los Venados?. Si fuera un joven estadounidense, ¿le tuvieran la paciencia como en este y otros casos de latinos entrados en años?. Las condiciones del “Teodoro Mariscal” serán diferentes al estadio Charros.


LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora y que está frente a la plaza, sigue siendo la número uno de la región con la auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.


IDEAL.- Al que podría favorecer el parque de los porteños, es a Jaime Lugo quien no ha logrado el despegue en su carrera. Luego de conseguir el trofeo “Melo Almada” (novato del año), las condiciones parecían inmensas para el nativo de Ciudad Obregón. Pero su carrera se detuvo intempestivamente, pero está en un buen momento de avanzar como lo decían los enterados en la materia.

FALTA.- Siguen los Venados haciendo cambios importante. Han salido ya jugadores muy interesantes, aunque para algunos, no han sido buenos canjes. Pero lo más malo de todo, es que los hacen, los canjes, sin tener nombrado a su manejador como pareciera ser para que les ayude y a la vez esté de acuerdo en ellos. Al menos que ya lo tengan sin haberlo dado a conocer.


SÍGALO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue siendo seguida por muchos amantes al deporte rey. Siga usted a JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube. RECOMENDABLE.


MUTIS.- Mientras, los directivos de Yaquis, que anunciaron varios cambios, siguen pensando muy bien las cosas. Y no está mal. Incluso Willie Romero, su estratega, también afirmó que se vienen movimientos importantes. Ojalá no vayan a salir de buenos elementos como cuando llevaban un récord de 17 ganados y solo tres perdidos y se vinieron cambios donde llegaron importantes elementos, pero se fueron muchos que no gustaron al grueso del aficionado.

Mañana seguimos.

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »