jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

ALGO.- Por más que se diga que LMB es un circuito inferior al circuito invernal, llama la atención lo que algunos jugadores, llámese de posición o serpentineros, logran aunque sea apenas el inicio de temporada. Lanzar un gran juego, o tener jornadas de llamar la atención, es algo que se debe ponderar. Y algunos detalles hacen que muchos amantes a este deporte, se percaten de ello.

SEGUNDO.- Por citar un ejemplo, este jueves amaneció como segundo mejor bateador, Antonio de Jesús Lamas Fragoso en LMB con su equipo Pericos de Puebla con un promedio alto de .451. Es un jugador nacido en el estado de Nayarit, hace 33 años, que en invierno ha militado con algunos equipos en 15 temporadas y solamente en dos de ellas, ha pasado de la cifra mágica.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

LA MEJOR.- En estos momentos, Lamas está viviendo, sin temor a equivocarnos, la mejor temporada de carrera. Y no debe extrañarnos ver a alguien que a su edad se convierta en un mejor bateador. El tiempo convierte, a muchos, en excelentes bateadores. A través de los años, se han visto como débiles bateadores, mejoran bastante con el madero. Ejemplos los hay y muchos lo saben.

APORTA.- Aun cuando se asegura que lanzar en determinadas partes de la geografía mexicana tiene sus ventajas, el hecho de que el zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas que participa con Olmecas de Tabasco, llama poderosamente la atención que lleve un record de 2-0 en GyP y sea el mejor en ERA con un estupendo 1.50. Habrá que ver las siguientes salidas de este durable serpentinero.

SORTEO.-Muy cerca cayó el premio que da al ganador un total de 14 millones 574 mil pesos. Fue en Hermosillo y se vendió en la sucursal Progreso. Siga usted participando. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus tradicionales cachitos porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OTRO.- Uno más que está luciendo también con Olmecas, es el relevista sonorense Fernando Salas que es el apaga fuegos del manejador Pedro Meré. El huatabampense es el líder en rescates con siete y llevaba una efectividad de 0.00. En siete apariciones, ha lanzado nueve entradas, recibiendo cuatro imparables, ha obsequiado solamente una base y ha pasado por la vía de los strikes a diez.

NOTICIA.- Tanto Juan Pablo Oramas como Fernando Salas, pertenecen a Naranjeros en la pelota invernal. El abridor zurdo ha sido blanco de algunas versiones, desde hace al menos dos años, de que podría ser material de cambio. Sin embargo, sigue en el elenco abridor de Naranjeros. Salas, en tanto, ha propiciado algunas dudas por supuesta baja en su accionar.

NÚMERO UNO.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

BIEN.- Sin embargo, con lo que están haciendo en verano, la forma de pensar en la organización de Hermosillo, podría ser otra a estas alturas del receso invernal. Tal vez estén tomando su segundo aire. Oramas este jueves cumplió 33 años. Salas, en cambio, está por cumplir 38 años a fines de este mes de mayo. Es decir, los dos serpentineros tienen aun cuerda para seguir buscando éxitos.

CAMBIO.- Toros de Tijuana le sigue buscando, a pesar de no andar mal en la tabla de posiciones. Ceden a Rojos del Águila a tres jugadores a cambio de uno solo. Se van al puerto Samuel Zazueta, Junior Lake y Tyler Madrigal, y reciben al pitcher zurdo Luis Márquez. De inicio, parece un movimiento favorable para los veracruzanos, pero apenas el tiempo nos dirán la realidad.

TRANQUILOS.- Contrario a otros años, los equipos de LaMP han estado muy tranquilos en cuanto a movimientos se refiere. ¿Estarán esperando a ver qué consiguen en el próximo draft?. Sí, hay tiempo para concretar algunos canjes, por eso no es criticable que se tomen las cosas con calma. Ya vendrán cambios, pero de jugadores de esos llamados “caballos”. Al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados