sábado, abril 20, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

MANAGER.- Tal como se había anunciado, este lunes salió humo blanco de las oficinas del Club Yaquis y anunciaron al timonel que tomará las riendas de la tribu a partir de septiembre cuando se abran los entrenamientos previos a una temporada más. Gerardo “Jerry” Álvarez, nativo del estado de California en los Estados Unidos, fue el seleccionado entre otros candidatos.

NO.- El solo anuncio de Álvarez, uno de varios mencionados, no pareció ser de tremendo impacto tal vez por no venir precedido de la fama que otros sí tenían. Sin embargo, creemos que el ex dirigente de Sultanes de invierno, y que en los tres años que estuvo al frente los condujo a la postemporada, no habla mal de él, con todo y que el hecho de que pasen ocho de diez equipos, hace dudar a algunos.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin que le resulte caro. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

MERECE.- Por supuesto que lo principal es dejar que el inicio de temporada hable por el nuevo estratega. El beneficio de la duda debemos otorgárselo. El hecho de ser un manejador relativamente joven, no debe ser impedimento para que pueda realizar un buen trabajo. Ojalá y ayude, por otro lado, a conseguir buenos refuerzos extranjeros, sobre todo nativos de Estados Unidos.

EXTRAÑO.- Lo que sí extrañó a muchos, es el regreso de Sergio Omar Gastélum que se anunció será el coach de banca de Gerardo Álvarez. Es extraño por que se supone que eso de coach de banca, debe ser impuesto por el propio dirigente. Nada en contra del ex manejador cajemense, pero sí, insistimos, dejó perplejos a muchos con todo y que se había anticipado desde hace tiempo.

SORTEO.- A escasas horas del SORTEO DE DÍA DE MADRES, este miércoles diez de mayo que le tiene un premio de 78 millones de pesos en tres series. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, aun tiene cachitos con costo de $120.00 para que no se quede sin participar porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OJO.- El regreso de Sergio Omar, fue motivo para que algunos dieran su punto de vista en el sentido de que en caso de fallar Álvarez, sería el propio Sergio Omar el que estaría listo para entrar al quite. O sea, se preguntan, ¿es la idea de regresar al ex manejador de Yaquis para después nombrarlo, de nuevo, piloto?. ¿O tal vez es mera coincidencia su regreso?.

PENDIENTE.- También se extrañó que quedara pendiente el anuncio del coach de bateo. Con eso, se entiende que Carlos Rivera no regresará como tal, después que la temporada anterior, nada extraordinario sucedió con el boricua porque la ofensiva estuvo muy callada casi todo el torneo. Y raro eso porque Rivera siempre se distinguió por ser un estupendo bateador.

DUDA.- Otra cosa, ¿porqué no dejar a Jesús Manuel “Chito” López como coach de primera?. Este personaje ya ha sido gerente de viajes, coach de primera, coach de banca, ha medido las velocidades de los pitchers. Es decir, lo traen por varios lados siendo, tal vez, el de más antigüedad hablado de elementos del cuerpo técnico. Lo bueno que al que ponen como coach de primera, es nativo de Ciudad Obregón.

SIGUE.- BIrriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito. Visítela DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LUTO.- Muchos deberán recordar a Deacon Jones, un manejador que vino con Mayos para la lejana temporada de 1972-73, pero no duró mucho. Lo sobresaliente de Deacon, fue que, jugando en Hermosillo, en la misma primera entrada, Naranjeros llenó las bases, a continuación, venía Héctor Espino y lo que ordenó, no me ha tocado verlo otra vez. La base intencional. Este lunes, a temprana hora, Jones pasó a mejor vida.

TRES.- Apenas 15 juegos en LMB, y ya van tres manejadores cesados. El más reciente, el domingo anterior, Juan Gabriel Castro. Qué poco el aguante de la mayoría de los directivos y que afán de cargarle las culpas al estratega, pero eso debe ser para justificar lo mal planeado del equipo, aunque en el caso de Diablos, debieron hacer, primero, unos pequeños ajustes, antes que otra cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados