viernes, abril 12, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

HUMO.- Ya hay algo que va a alegrar a muchos seguidores de Yaquis. El lunes de enfrente, sin poder darles la hora, saldrá humo blanco cuando los directivos, encabezados por su presidente René Arturo Rodríguez, dará a conocer el nombre del que fungirá como manejador de la tribu, a partir de octubre cuando se cante el play bol de una temporada más de LaMP.

NO.- Y no será Benjamín Gil como algunos creían. Tampoco Eddie Díaz que anda muy ocupado en otras cuestiones. Tampoco Homar Rojas como era el deseo de algunos. Menos JJ Pacho que parece andar ocupado en otro asunto. Es decir, entre lo más granado, no saldrá el piloto. Tampoco en elementos sin experiencia como Iker Franco o Karim García como se llegó a especular.

GUARDADO.- El nombre del próximo dirigente de Yaquis, lo saben apenas los directivos. Así que hay que esperar el lunes, tal vez en el transcurso de la mañana cuando se suelte el nombre para que todo mundo esté enterado. ¿Cómo caería un piloto extranjero?. Un norteamericano, por ejemplo. Y si fuera un manejador que haya vestido el jersey de la tribu, mucho que mejor.

TAL VEZ.- Se nos ocurre, y eso lo hemos venido diciendo desde hace tiempo, que podría ser Douglas Clark, pues recordamos que el propio René Arturo nos confió que le gustaba el importado, pero cuando le ofreció el puesto, este fue muy sincero y honesto diciendo que “no estaba preparado en esos momentos”. Pero que se prepararía para ello y les diría cuando estuviera listo.

BIEN.- En el remoto caso que el elegido fuera Douglas Clark, estamos seguros que caería bien en el grueso del aficionado. Y es que el rubio importado supo entregarse al equipo en los cuatro años que jugó para la tribu. Douglas Dwyer Clark, es un viejo conocido en el beisbol de LaMP pues antes de Yaquis, lo trajeron los Mayos, donde estuvo seis temporadas. Cerró si ciclo, jugando una campaña con Venados.

OTRO.- Uno más que sonaba, y fuerte, era Chris Coste. Este jugador salió de la tribu para debutar en MLB a pesar de su edad. Vino como tercera base, pero también defendió la tercera base. Christopher Robert Coste, igual que Clark, se convirtió en un ídolo entre la afición de Ciudad Obregón que, como conocedores del rey de los deportes, supieron aquilatar la entrega de ambos para el equipo.

MÁS.- Por la tardanza en dar la noticia del manejador, podríamos llegar a suponer que pudieran darse a conocer algunos movimientos en el cuerpo técnico. Tal vez los directivos sientan que más de uno han cumplido su ciclo y tienen la idea, suponemos, en traer rostros nuevos. Será, de seguro, lamentable ver la partida de uno o más, de esos que tienen muchos años. Pero esto es un negocio.

DUDA.- Personas allegadas al club Yaquis, nos dicen, con insistencia, que el que podría regresar como coach de banca es Sergio Omar Gastélum. Tal vez con la idea de que sea de valiosa ayuda al nuevo manejador. No es mala la idea, siempre y cuando exista camaradería y buena química en la caseta por el bien de todos y no se vea, la llegada del Güero, como una cuña para el nuevo timonel.

A ARMARSE.- Teniendo ya al manejador, lo que seguirá es la formación del equipo. Ya se sabe lo que adolece en estos momentos y que fue factor el torneo anterior. Obvio que hay que irse por lo que hizo falta la campaña pasada. Demostrar que en verdad desean armarse para ser contendientes y no aparentar solamente ser un participante más. Van diez años de sequía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados