jueves, abril 18, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

SUEÑOS.- Mucho se está comentando acerca de las Academias de Beisbol que existen en nuestro país, en especial la llamada Academia “Alfredo Harp Helú” con sede en Oaxaca donde atienden a cien jugadores que sueñan convertirse en peloteros profesionales en un futuro muy cercano. Jóvenes que tienen cifradas sus esperanzas en abrirse camino en el profesionalismo muy pronto.

TAMBIÉN.- Incluso de parte del Gobierno federal, se instalaron cuatro Academias, dos de ellas en el estado de Sonora. Una en Hermosillo y la otra en Ciudad Obregón, con el firme propósito de aprovechar que surgen muchos prospectos por estos rumbos, y que se gradúan para empezar a jugar en el profesionalismo inmediatamente después de terminar el proceso de aprendizaje.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

EL PROBLEMA.- Solamente que el beisbol en nuestro país, está atravesando serios problemas por el hecho de que, algunas ligas, que les servía para empezar el fogueo que necesitan en el proceso de irse formando, muchas de ellas sencillamente no están funcionando y eso, quiérase o no, está afectando a algunos que están viendo la realidad de las cosas.

OPORTUNIDADES.- Una realidad que están afrontando jóvenes con facultades para destacar en el profesionalismo, es la falta de oportunidades. Y es que esas oportunidades no se ven que estén a su alcance por diversas circunstancias. Y tampoco ven, a corto o mediano plazo, que les llegue esa ansiada oportunidad. Todo eso va en contra del beisbol en un momento dado.

SORTEO.- El viernes de enfrente, 5 de mayo, habrá SORTEO SUPERIOR con premio principal de 17 millones . Cachito a $40.00, entero $800.00. En la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, le tienen lo que puede ser su suerte. Porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

CAMBIA.- Otra cosa, la LMB, que hace unos años era prácticamente de formación, de pronto dio un giro y ahora es de resultados. Lo que significa que ahora la mayoría de los equipos buscan reforzarse al máximo para ir por los resultados que les lleve afición a sus inmuebles. O sea, ya no se preocupan por forjar elementos noveles. Y eso es lamentable. Muy lamentable.

MUCHOS.- La LMB tiene una cuota muy alta de números de refuerzos extranjeros. Y más, no hay límite en cuanto a traer jugadores de doble nacionalidad, que al final del día, le están quitando un lugar al nativo joven mexicano. Tal vez por eso, la decisión de LaMP en no admitir como mexicano al de doble nacionalidad. Para el circuito invernal, el llamado jugador “pocho”, cuenta como extranjero.

SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DILEMA.- Podría llegar el momento, al paso que vamos, que muchos de esos jóvenes con talento que mencionamos, decidan dejar un lado sus firmes intenciones de convertirse en jugadores profesionales ante la falta de oportunidades. Y el beisbol mexicanos sufrirían las consecuencias tarde o temprano. O por decirlo también, más temprano que tarde a como se nota el panorama. Son pocos los que terminan siendo prospectos de MLB.

LEVANTA.- Luego de un lento inicio, el obregonense José Carlos Ureña ha comenzado a levantar el vuelo, al parecer. Eso lo dice el hecho de haber llegado ya a tres batazos de vuelta entera para meterse de lleno entre los mejores obuseros que pronto llegaron a cinco vuelacercas. No hay duda que al toletero de Guerreros de Oaxaca, le asienta jugar en aquel circuito tal vez por la confianza que le dan.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que su director JESÚS GASTÉLUM les tiene en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Temas interesantes del rey de los deportes. Recomendable.

CREENCIA.- Hablando de José Carlos, no pocos aficionados a Yaquis están en la creencia que podría estar en la mesa de negociaciones con algunos equipos que están interesados en él. Y algo de razón podrían tener, pues en las recientes campañas pasadas, la oportunidad le ha sido negada por alguna extraña razón, no obstante que ha demostrado poder ser un jugador de todos los días si hubiera confianza en él. Le convendría ir a otra parte, tal vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

LISTO EL CUBIL ALTERNO