jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

LÍDER.- El obregonense Michael Robles, jugador de Generales de Durango, amaneció, este lunes, como nuevo líder de bateo en LMB con un grueso .481. Robles, que hace un año no era un jugador titular, está aprovechando la oportunidad que su manejador, Oscar Robles, le está dando. Aunque extraña que, siendo un bat de poder, prácticamente ha conectado solo sencillos aunque eso es pecata minuta.

EXTRAÑO.- Michael Robles es hermano de Edgar del mismo apellido que, aun siendo destacados jugadores amateurs, no hayan interesado a la organización de Yaquis. Al contrario, no les interesó en obtenerlos como primera firma, ni, aun teniendo oportunidad de reclutarlos en los drafts, los dejaron para que fueran otros los que decidieron asegurarlos.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?. ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que esta avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

LA BOLSA.- Edgar, apodado el “Conejo”, es un jugador que fue seleccionado en el draft del 2018 y hasta la sexta ronda por Venados de Mazatlán. O sea, hubo mucha oportunidad para que los directivos Yaquis lo aseguraran. Después, Venados lo dejó libre y fue a dar a la bolsa de la Liga de donde lo tomó Cañeros que le brindó la oportunidad y con ello se ganó el derecho de seleccionarlo dentro de las primeras rondas.

LO HICIERON.- Con el derecho de seleccionarlo antes de las primeras cinco sin que nadie se interpusiera, Cañeros lo aseguró en el draft del 2022, dado el éxito que tuvo Edgar una temporada atrás. El caso es que el apodado “Conejo”, es un elemento importante para los Verdes ya que lo mejor estaría por llegar en un futuro muy cercano por sus facultades para jugar la pradera de en medio.

SORTEO.- Este martes es el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional con un premio mayor de 21 millones de pesos en tres series. Cachito a $30.00, con un cachito puede ganar $350 mil pesos. Vaya por su cachito a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

TAMPOCO.- En el mismo draft del 2022, parecía que Yaquis iría por su hermano Michael que tan buena impresión dejó el verano anterior en Durango donde figura como presidente de Generales, Eddie Díaz, que, se supone, puede recomendar jugadores a la tribu por su estrecha relación que hay entre ellos. Sin embargo, las rondas transcurrieron y casi al final de las mismas, Michael fuera reclutado por Cañeros.

SORPRENDEN.- Buen regreso están teniendo en LMB, Jesús “Cacao” Valdez que lidera, empatado con Peter O’brien, el departamento de cuadrangulares. Ambos llevan cinco. Otro que está muy activo, es Alonzo Harris que es el mejor en robos de bases con cinco. Los tres importados, en un momento dado, fueron jugadores de Yaquis. Todos regresando por sus fueros.

SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.. Visítela.

CANDENTE.- No obstante haber perdido el liderato de bateo, que aun sigue siendo muy bueno el promedio del cajemense porque es muy alto, .452, que lo mantiene cerca de los líderes. El buen inicio de Mendoza Archuleta, se debe, incuestionablemente, a que ha estado sin dolencias. Ojalá siga así por el bien de Sultanes que tienen gran equipo como para llegar muy lejos.

ACTIVO.- Los aficionados a Yaquis deberán recordar al jugador panameño Allen Córdova que estuvo con las tribu el torneo anterior. Está bateando, en estos momentos, con Algodoneros de Torreón, un sólido .457. Tal vez los directivos lo tengan contemplado para repetir el torneo que se avecina. Córdova, de reportar desde el primer día, podría tener una buena temporada. Tal vez.

SUMANDO.- Sigue sumando visitas la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que su director tiene en su página de Facebook o en su canal de YouTube, sigue sumando visitas. Recomendada.

VACÍAS.- Sigue de amor la llama. Los directivos de Yaquis, siguen sin aparecerse en las oficinas. El presidente, René Arturo Rodríguez, salió de vacaciones a la ciudad de Nueva York, Manuel Vélez, gerente deportivo, anda de gira por algunas plazas de LMB, viendo talento de su organización, según reportan del mismo club. Y el asesor deportivo, Jesús Valdez, el “Chinito” para sus amigos, comparte su tiempo entre Yaquis y la organización de Mariachis de Guadalajara donde también labora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados