SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

EL QUINTO.- Vaya sorpresa, para algunos, el intempestivo despido como manejador de Saraperos de Saltillo, de Roberto Vizcarra. Si bien el equipo no estaba carburando como era de esperarse, pocos, tal vez, se imaginaron la decisión que iban a tomar los directivos del equipo, por los blasones del piloto sonorense que es considerado uno de los mejores estrategas del momento. Es el quinto piloto despedido.

DUDA.- En un escrito dado a conocer a la opinión pública, salido de las oficinas del club saltillense, deja bastante a la imaginación. Podría interpretarse como si el comentario se refiriera a algún acto de indisciplina o algo por el estilo, tanto del apodado “Chapo” como el coach de pitcheo Julio César Miranda. Muy sorprendente pues no hay antecedente alguno.

EXPERIENCIA.- Si tiene Usted ciertas dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

TRIUNFADOR.- Roberto Vizcarra se ha distinguido, desde su arribo a la faceta de dirigente, como un estupendo manejador tanto en verano como en invierno. Ha logrado llevar al título a Tigres en par de ocasiones (2013 y 2015 ante Sultanes y Acereros) y en el 2018 con Leones de Yucatán ante Sultanes. Sin embargo, esto es solamente para el anecdotario pues se sabe de muchos casos de despido como en esta ocasión.

EN INVIERNO.- En lo que hoy es LaMP, el ex segunda base en su etapa de jugador, ha logrado llevar al título a dos equipos. Primero, en la campaña 2016-17 a los Águilas de Mexicali y más recientemente en la 2021-22 a los Charros de Jalisco cuando, en siete peleados juegos, acabó con las aspiraciones de Tomateros de convertirse en tricampeón. Cinco banderines en total, en un corto periodo de tiempo. Menos de diez años.

SORTEO.- Recuerde que Lotería Nacional les tiene un SORTEO ESPECIAL que juega una vez por mes, con un premio mayor de 27 millones de pesos. Vaya por su cachito a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, con costo de $60.00.

MIENTRAS.- Ante el cese del popular “Chapo”, los directivos de Saraperos dejan como piloto a un viejo conocido de ellos y de la afición. Se trata de Orlando Sánchez, un ex receptor puertorriqueño que los hizo bicampeones en el 2009 y 2010, para acabar con el mito de “ya merito” que tenían desde su arribo al circuito de verano. No han dicho si será en forma definitiva o será por vía de mientras. Nos inclinamos por lo primero.

A LEVANTARSE.- Orlando Sánchez tendrá como obligación primordial, levantar a Saraperos en la tabla donde marcha en séptimo sitio con adverso record de 14-18 hasta el domingo. Las cosas no serán fáciles tomando en cuenta que se encuentran en una división, la norte, donde abundan los equipos fuertes, incluyendo a los 2 Laredos que sigue comandando ante la sorpresa de muchos.

SIGUE.- No hay duda, birrieria “TONY” sigue siendo la mejor de la región. En Esperanza, Sonora la encuentra frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LÍDER.- Este domingo amaneció como nuevo líder de bateo en LMB, el importado Nick Williams con un estratosférico .450. El jugador de los Toros de Tijuana, sin embargo, tiene a varios detrás de él muy al acecho, por lo que esto, mucho antes de la mitad del calendario, está muy lejos de decidirse. Pero de que se está poniendo emocionante la carrera por ser el mejor, no hay ninguna duda.

ATRACTIVO.- Sin duda, Nick Williams, patrullero de 28 años y con cierta experiencia en MLB, será un atractivo en el próximo draft del beisbol de invierno, si es que es agregado a la lista que cada año confecciona la liga. A Williams, lo obtuvo la organización de Rangers de Texas en el año 2012 en la ronda dos del draft. Pero su debut fue con Filis de Filadelfia en el año 2019.

SUMANDO.- ¿Quiere usted saber más de beisbol?, visita la página de Facebook o el canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM, en su transmisión PELOTEROS X EL MUNDO..

ACTIVO.- Como que no tardó mucho tiempo en adaptarse al beisbol de LMB el japonés Tomo Otosaka, con Bravos de León, después de que no entró en planes de Diablos que lo trajeron a los entrenamientos. Por supuesto que de mucho le sirvió el jugar con Yaquis hace algunos inviernos. ¿Será candidato a regresar con Yaquis u otro equipo que se interese?. En un par de meses podría saberse.

YAQUIS.- Michael Wing que estaba con Rieleros, llega a Diablos que ceden a Armando Araiza y otro jugador. Dos elementos que en invierno pertenecen a Yaquis. Los Escarlatas se están reforzando para buscar no caer a las profundidades del sótano en su división. Wing dará profundidad a la ofensiva, mientras que Araiza sigue en su proceso de convertirse en serpentinero.

Mañana seguimos.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »