miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

SE DIO.- Lo que se estuvo mencionando por buen tiempo, se dio ayer cuando en rueda de prensa, el presidente del club Tomateros de Culiacán, anunció a Alfredo Amézaga como su nuevo manejador para la temporada 2023-24 de LaMP. Aun así, fue una noticia que corrió como reguero de pólvora no solamente en las diez plazas que conforma el circuito. En muchas más.

SUERTE.- Había ciertas dudas acerca de la veracidad de lo que comentamos, dado que el popular “Fello” no es ni del estado de Sinaloa ni de la ciudad de Culiacán. Por más que sus dos últimas temporadas las haya jugado para los guindas. Algo le vieron los directivos de Culiacán encabezados por el señor Héctor Ley. Algo les gustó del obregonense que depositarán toda la confianza en él. Mucha suerte para Alfredo.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Consulte al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10. (El profesional de la salud anda actualmente en la ciudad de Houston en un curso de actualización para mejorar a sus pacientes. Pero este fin de semana ya estará de regreso).

LO SABEN.- ¿Que el “Fello” no tiene experiencia dirigiendo equipos?. Seguro que eso no les importó. Y es que ha habido manejadores que aun sin experiencia han sido exitosos y en la historia de los guindas los han tenido. Amézaga, durante su estancia en MLB, tuvo tiempo de aprender ciertos secretos de este deporte con manejadores que tuvo en esos nueve años que vivió en las mayores.

TE DICE.- La ventaja de un manejador nuevo como es este el caso, es que el mismo juego le va diciendo, a los que jugaron mucho beisbol, lo que tiene que hacer. Las jugadas indicadas, el momento preciso de ordenar jugadas, los cambios de pitchers, etcétera. Y Alfredo ha vivido mucho beisbol como para no tener los conocimientos básicos. Le auguramos larga vida en esta faceta.

SORTEO.- Este viernes 21 hay SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional. Premio principal 80 millones de pesos en dos series. Costo del cachito $60.00. Usted puede adquirir el suyo en la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz y no olvide que LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

LA VENCIDA.- Vinicio Castilla, recién nombrado dirigente de Sultanes de invierno, tendrá la oportunidad de demostrar que la mala suerte lo ha acompañado a la hora de dirigir equipos y que no es un mal piloto. El originario de Oaxaca tendrá a su cargo un buen equipo y creemos, desde esta trinchera, que va a tener un gran año al frente de los Fantasmas Grises.

EXTRAÑO.- EL hecho de haber sido expulsado Max Scherzer, no extraña tanto. Lo que sí es extraño es que es el tercer pitcher sacado del juego desde que hay revisión de mano y guante. Y los tres han sido enviados a las regaderas por el mismo ampáyer. Sí, Phil Cuzzi es el llamado hombre de azul que ha expulsado primero a Héctor Santiago de Marineros, a Caleb Smith de Diamantes y ahora al estelar de Mets.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NADA.- Hasta ayer, no muy tarde, nada se sabía de la sustancia encontrada en el serpentinero de 38 años que alegó, y fuerte, que era resina, algo no prohibido. Pero, si es encontrado culpable, le deben dar diez días de suspensión, sin que Mets tenga derecho a dar de alta a otro serpentinero por esos días. Habrá qué ver si Scherzer estaba con la razón.

ESPERADO.- Lo que la afición a Padres de San Diego estaba esperando, está a punto de ocurrir. El debut, en esta temporada, del dominicano Fernando Tatis Jr. que no vio acción hace un año por una lesión producto de un accidente más un castigo que le dieron por dar positivo a las sustancias prohibidas. Obvio que con la llegada de Tatis Jr., los Frailes se verán mejor en la ofensiva, al menos en el papel.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUMA, les tiene mucho de beisbol en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Recomendable.

¿QUIÉN?.- Ya Tomateros con Alfredo Amézaga, ¿quién seguirá en anunciar a su dirigente?. Faltan Venados, Yaquis y Mayos. Tal vez en los días por venir, se haga el anuncio de algunos. No deben tardar mucho tiempo pues es importante tener definido al piloto para empezar a ir armando el equipo con miras a una temporada más de la pelota de invierno. Eso lo saben en Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Guasave, Guadalajara, Culiacán y Monterrey que ya cuentan con su estratega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

SE VA DE DODGERS SIN JUGAR

TIRABUZÓN