lunes, abril 15, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

BUEN PASO.- Hasta ayer, en MLB, había dos toleteros con ocho vuelacercas cuando no se llega ni a las 20 jornadas jugadas. Nos referimos a Pete Alonso, de Mets y a Patrick Wisdom de Cachorros, que están generando expectativas de lograr, al final de la actual temporada, llegar y pasar de los 50 bambinazos por el paso que están mostrando en la naciente temporada.

EMPERO.- Sin embargo, no hay que dejar de mencionar al líder en cuadrangulares de la temporada anterior, Aaron Judge, que botó 62 pelotas y podría entrar en buenos momentos y buscar llegar de nuevo a los sesenta y más, este 2023. El jardinero de Yankees lleva cinco voladas de barda. Pero sabiendo de su descomunal poder, se esperan muchos más estacazos de vuelta entera del apodado juez.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas hacer a de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta muy costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10. (Este fin de semana, regresa el facultativo de su estancia en Houston donde se encuentra llevando un curso de actualización para mejorar a sus pacientes).

OJO.- Un cañonero que está peleando el liderato de cuadrangulares con los citados arriba, es Max Muncy, versátil jugador de Dodgers que tenía hasta este martes, siete para la calle y una mejor racha podría instalarlo en el liderato entre los obuseros reconocidos en el Big Show. Muncy se salva, de momento, del lento paso de su equipo que está batallando para sumar triunfos.

CHARRO.- No muchos recuerdan que ya estando en MLB, Max Muncy, con Atléticos de Oakland donde vivió sus primeras dos temporadas antes de llegar a Dodgers, tuvo un paso fugaz con Charros en LaMP en la temporada 2015-16 . Apenas siete juegos, 25 veces al bat, seis carreras anotadas, ocho hits conectados, un doble, uno para la calle, dos producidas, una base y seis ponches.

SORTEO.- Prevenga para este diez de mayo pues habrá SORTEO ESPECIAL de Día de Madres con un premio de 78 millones de pesos en tres series. Vaya a la agencia de Lotería Nacional, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, por su cachito a solamente $120.00. Recuerde, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

INDECISO.- Reportan, por un lado, que el despedido timonel, Benjamín Gil, está cerca de aceptar dirigir en la Liga Dominicana a los Leones del Escogido. Pero por otro informan que se muestra un tanto indeciso por aceptar ir a esas tierras a estar al frente de un equipo. Tal vez el ex dirigente de Tomateros, tenga otros ofrecimientos y lo esté consultando con la almohada.

¿AQUÍ?.- ¿Será, acaso, que el cuatro veces manager campeón con Tomateros, desea seguir dirigiendo en la pelota de LaMP?. Desconocemos si en efecto tiene al menos una oferta de equipo de la pelota invernal mexicana, pero podría darse el caso de que quiera seguir en este circuito. Tal vez esto se resuelva en las horas por venir y quede aclarado todo para saber con certeza la realidad.

IGUAL.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

APLICAN.- Parece cuestión de horas para que LMB, que este jueves arranca una temporada más, haga oficial el anuncio sobre la entrada en vigor de las reglas nuevas del cronómetro al puro estilo de MLB con el firme propósito, también, de acortar la duración de los juegos. Ya lo estuvieron experimentando en los juegos de pretemporada y parece que todo va bien.

ELIMINAN.- De esa forma, los juegos a siete entradas, que experimentaron hace un año durante los días martes y miércoles, quedarán para el olvido. Sí habrá juegos a siete entradas, pero cuando haya la necesidad de programar doble cartelera. Se ve bien la medida de no acortar los juegos y la de buscar apresurar los encuentros.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM, le tiene en su página de Facebook o en su canal de YouTube, muchos temas de beisbol. Recomendable.

FALTA.- Aunque hay tiempo, las LaMP, falta que diga, en forma oficial, si seguirán la idea del beisbol de LMB. Creemos que ya deben decidir eso para darle algo de qué hablar al circuito invernal que, ante falta de noticias, se notan muy silenciosos. Pocas son las informaciones que circulan, y el aficionado quiere saber más de esta Liga que deberá tener su junta mensual uno de estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

EL LEGADO DEL NÚMERO 42