lunes, abril 15, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL PRIMERO.- César Salazar, el séptimo hermosillense que llega a MLB, con Astros en este caso, se estrenó el pasado domingo con su primer imparable, un batazo muy bien conectado, entrando de emergente en la novena entrada. Fue una línea sólida a la pradera derecha, cargada un poco a la izquierda del patrullero del equipo Rangers de Texas. Bien por Salazar.

REPUNTAN.- No hace mucho, eran contados los nativos de la capital de Sonora los que habían debutado en el mejor beisbol del mundo. Solamente cuatro eran los que formaban la lista de hermosillenses: El primero fue Francisco Barrios, en el año de 1974; después arribó Elmer Dessens, en 1996; tes años después, llegó Erubiel Durazo; en el 2002, Luis Carlos García se convirtió en el cuarto.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar si busca una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10. (El DR. FRAGOSO sigue en un curso de actualización en la ciudad de Houston, para beneficio de sus pacientes, pero no tarda en regresar).

RECESO.- Tuvieron que transcurrir algunos años para que llegaran otros. Fue en el 2020 cuando con intervalo de 18 años, llegaron dos con apenas unas horas de diferencia. Primero hizo su aparición Isaac Paredes y una noche después, Luis González se convirtió en el sexto. Ya con el debut de César Salazar, son siete los nativos de Hermosillo en llegar al Big Show.

MÁS.- No queremos adelantar vísperas, pero podría haber uno o tal vez hasta dos, nativos de Hermosillo en ganarse la oportunidad de tener su debut en las Grandes Ligas. Como a veces pasa, algunos llegan para durar tiempo, otros no logran hacer huesos viejos, pero al menos les queda la satisfacción de haber logrado un sueño que, la mayoría de los jugadores, tienen en su vida de beisbolistas.

SORTEO.- Haga planes, el próximo diez de mayo habrá SORTEO ESPECIAL de Día de Madres con un premio de 78 millones de pesos en tres series. Vaya por su cachito a la agencia de Ciudad Obregón, a $120.00 en No reelección entre Chihuahua y Veracruz y recuerde: LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NADA.- Sigue el hermetismo en algunas organizaciones que, o no se han decidido por el próximo manejador que tendrán, o están postergando su anuncio para fecha posterior. Ni Venados, ni Tomateros y ni Yaquis, han salido para emitir un comunicado, ya no digamos una conferencia de prensa, para dar noticias a sus seguidores. Y tampoco Mayos, que sigue sin decidirse si continuará Matías Carrillo.

¿SE OLVIDAN?.- De un tiempo a la fecha, algunas directivas, por no decir que la mayoría o todas, parecen olvidarse de sus aficionados. De esos que en muchos años eran considerados los más importantes de esto llamado negocio. Ahora dan la impresión de que los patrocinadores son lo que más les interesa y por supuesto que tienen algo de razón.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CUIDADO.- Sin embargo, ¿se imaginan ver los flamantes estadios, que tienen la mayoría de los equipos de LaMP, casi vacíos en un futuro no muy lejano?. Sería lamentable, muy lamentable, ver juegos estando como testigos pocos aficionados como si los que acudieran fueran prácticamente familiares de los jugadores. Hasta los patrocinadores externarían su queja y en qué forma.

CONFUNDIDO.- Nos escribe un aficionado, que omite su nombre, para decirnos que se confundió, en un principio, cuando vio la noticia del primer extranjero que dieron a conocer los Yaquis en la persona del cubano Odrisamer Despaigne “creyendo que se trataba de un coach de pitcheo”, dijo de entrada, para rematar, “en verdad, ese tipo de refuerzos extranjeros me dice que puros cascajos prefieren”.

SUMANDO.- Sigue la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sumando visitas a la página de Facebook o su canal de YouTube. Recomendada.

TAL VEZ.- Por supuesto que habría que esperar a ver qué resultados enseña el serpentinero cubano debido a su experiencia. Por su edad, no pocos están en contra de que sea el abridor número uno de Yaquis. Vaya, ni el dos, nos dicen. Pero, insistimos, será el propio Despaigne quien demuestre y calle bocas que, en forma muy anticipada, lo están poniendo en el “ojo del huracán”. Es decir, el tiempo dará la razón a quien la tenga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

EL LEGADO DEL NÚMERO 42