SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

MERMADOS.- Aparte de las salidas de dos nombres grandes en las filas de Acereros, Pablo Sandoval y Josh Reddick, ambos x MLB, habría que agregarles la baja en su ofensiva de otro grande que seguramente se le ha aguantado por lo que ya hizo para la tropa de Monclova hace unos años. Nos referimos al ex GL Chris Carter que no ha estado a la altura en lo que va de la campaña de verano.

NÚMEROS.- Carter ha botado siete pelotas y ha remolcado 18 y su promedio hasta ayer era de un bajo .223. Había arriba de él, hablando de promedio de bateo, un aproximado de 120 bateadores. Claro que su aporte principal debe ser en remolcadas, pero esas 18 producidas, no corresponden a su fama de aporreador. Hasta ayer, 56 productores de carreras lo superaban.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión acudiendo al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita, al 6444 15 22 10.

REVERSA.- Acereros anunciaron, recientemente, que consiguieron los servicios del veterano Chris Roberson que estaba con Bravos de León. Un longevo jugador que está próximo a cumplir 43 años de edad, pero la confianza está en él y eso que salieron de los citados arriba que llegaron precedidos de gran fama por su etiqueta de Grandes Ligas. Pero el beisbol es así. Roberson, en un descuido, podría mejorar el aporte de los que ya no están.

DURABLE.- A reserva de que alguien tenga otro dato, creemos que en LaMP, Chris Roberson es el jugador extranjero que más temporadas ha estado en el circuito invernal. Un total de 16 campañas que no es fácil pues nadie ha sido requerido tanto tiempo. Llegó en la campaña 2005-06 y permaneció seis torneos en la capital de Sonora para pasar a Águilas de Mexicali donde duró ocho temporadas y parte de otra.

SORTEO.- Ya puede Usted pasar a la agencia de Lotería Nacional de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua por su cachito para el SORTEO ESPECIAL del 28 de junio cuyos principales premios son una casa en JARDINES DEL PEDREGAL y unos terrenos en una playa en el estado de Sinaloa. Recuerde que LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

CAMBIADO.- Ya empezado el torneo 2019-20, fue negociado de Águilas a Venados donde vivió, al parecer, sus últimas dos temporadas. Para la temporada 2021-22, Chris Roberson no apareció en la pelota de invierno. Sería un caso extraordinario si llegara a regresar a este fuerte circuito. Extraordinario por su edad ya que no es muy común ver un jugador con 43 años a cuestas.

DIFÍCIL.- Y para calentar más el ambiente en Monclova, en redes sociales, este sábado anduvo fuerte el rumor de que Acereros podría contar con el castigado serpentinero de Dodgers, Trevor Bauer. La verdad, qué difícil vemos que este lanzador pise suelo mexicano, al menos en estos tiempos. Y tal vez ni en los años por venir. Aparecen, en ocasiones, versiones que muchos no creen.

SIGUE.- Birrieria “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito, frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICION.

AJUSTES.- Después de llegar a seis batazos de vuelta entera en las primeras semanas del torneo de verano, José Carlos Ureña parce entrar en un periodo de ajustes en su swing buscando bajar el número de ponches y tratando de hacer mejores contactos. Hasta el juego de ayer, que no concluía, el obregonense bateaba un sólido .355 que lo mantenía entre los mejores en promedio.

POSITIVO.- Por supuesto que Ureña debe estar bien asesorado por el instructor de bateo de su equipo Guerreros de Oaxaca. Nos referimos a Shamar Almeida que, al menos con el patrullero Ureña, se han visto adelantos Y eso habla bien de un buen instructor pues no todo es estar buscando el batazo largo. Sin duda, José Carlos llegará siendo un mejor bateador al siguiente invierno, en todos los sentidos.

SUMANDO.- No olvide que la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su Director JESÚS GASTÉLUM, sigue siendo muy visitado en su página de Facebook y en su canal de YouTube.

HOY.- Este sábado no fue enviado a la loma Manny Bañuelos por el manejador Aaron Boone. Pero este domingo, ante el peligroso equipo Rays de Tampa y en su propio estadio, podría darse el debut del duranguense con los Yankees. Hay bastante expectación por ver al mexicano zurdo con el jersey más famoso del mundo, tal vez por tratarse de ese equipo. Suerte.

Mañana seguimos.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »