lunes, abril 22, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

LO PRIMERO.- Cuando se presumía que el primer paso de los directivos de Yaquis era la de nombrar a su dirigente que se hará cargo del equipo, actúan por dar a conocer el nombre del primer extranjero en la persona de Odrisamer Despaigne, un serpentinero cubano de 36 años que se ha paseado en MLB y hasta en el beisbol asiático, por lo cual, nos imaginamos, llegará lleno de experiencia.

DATOS.- Despaigne Orue, acaba de cumplir los 36 años, es decir, se trata de un serpentinero un tanto veterano que en verano pertenece a Mariachis de Guadalajara en la pelota mexicana. Algo debe tener para que los directivos de Yaquis se hayan decidido contratarlo para el invierno que se avecina. Tal vez estemos hablando de que sería el pitcher número uno de la rotación.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10. (por cierto, el facultativo se encuentra en Houston en un curso de actualización para mejorar aun más a sus pacientes. En unos días estará de regreso).

INSISTEN.- Una cosa sí es verídica, le siguen apostando al jugador caribeño, aun cuando los resultados, en los años recientes, no les ha sido favorable. ¿Porqué ese afán de sacarle la vuelta al jugador norteamericano cuando dichos jugadores, sabiéndolos seleccionar, pueden ser de valiosa ayuda?. Si inician contratando un cubano, envían una señal de que seguirán por ese mismo tenor.

DESISTIERON.- Un claro ejemplo de desistir en jugadores del caribe, lo dieron el torneo anterior los Algodoneros de Guasave, cuando dejaron libre al serpentinero Yoanis Yera, prestaron a Yadir Drake a los mismos Yaquis y no repitieron a Erisbel Arruebarrena, tres estupendos jugadores cubanos. Prefirieron norteamericanos y con eso se instalaron en la gran final aun cuando la perdieron ante un fuerte equipo como Cañeros.

SORTEO.- Haga planes, el próximo diez de mayo habrá SORTEO ESPECIAL de Día de Madres con un premio de 78 millones en tres series. Vaya por su tradicional Cachito, de $120.00, a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz y ya sabe que LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OJALÁ.- Regresando a la anunciada contratación de Depaigne, tendrá que enseñar bastante para que se justifique su contratación. Insistimos, su talento deberá ser el que mostró cuando interesó para ser llevado al Big Show con equipos como Padres, Orioles, Marlines, Angelinos y Medias Blancas donde ganó un total de 13 juegos a cambio de 26 descalabros y una efectividad de 7.28.

¿CUÁNDO?.- Regresando con el manejador, ¿hasta cuándo lo darán a conocer?. ¿por qué se están tardando si ya tuvieron tiempo de analizarlo durante algunos meses?. ¿Será que no encuentran a uno que quiera hacerse cargo del equipo?. Y no es que haya prisa por tenerlo, sino que lo aconsejable es nombrarlo primero para que les ayude a confeccionar el equipo cuando se hagan los cambios o anuncien jugadores de refuerzos.

IGUAL.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

FALTA.- La temporada pasada recibieron a préstamo, por toda la campaña, a Yadir Drake. ¿Qué irá a suceder para la próxima?, ¿regresará a Algodoneros el jugador cubano o lo negociará Yaquis para hacerse de sus servicios en definitiva?. Drake cayó “parado” con la tribu, pues fue uno de los mejores bateadores. Y lo mismo juega un jardín que en diferentes partes del cuadro.

OTRO.- Si llegaran a conseguir otro abridor para que fuera el número dos del elenco abridor, sería estupendo. Y no caer en el juego del torneo anterior cuando se descuidó el pitcheo abridor. Hay tiempo para buscar un buen inicialista que haga el 1-2 con la nueva adquisición, si es que responde este a las expectativas que se están creando por la experiencia con la que llegará.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas a su página de Facebook y a su canal de YouTube donde les tiene buenos temas del deporte rey.

HUECO.- Otra cosa, hay que dar con un antesalista de calidad. Que venga a llenar el hueco que ha quedado después de las salidas de Agustín Murillo, Christian Villanueva y de Isaac Paredes. Tres magníficos terceras bases que, por distintas circunstancias, se marcharon de Yaquis en plenitud de facultades. Y ahora sufren por no encontrar quien llene sus zapatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados