domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

LAS PUERTAS.- Pues resulta que Benjamín Gil fue despedido pero con la aclaración que no era un adiós definitivo ya que las puertas siempre estarán abiertas para un regreso. Al menos eso está trascendiendo. Y eso, aseguran, fue lo que le informó Francisco “Pancho Ponches” Campos, gerente deportivo del club Tomateros, cuando le dieron las gracias.

CERCA.- Lo que sigue, entonces, es que el club guinda deberá dar a conocer a su próximo dirigente en los días o semanas por venir. Se mencionan varios candidatos a suplir a Benjamín. Se habla que podría ser uno que haya jugado algunas campañas con ellos como los hermanos Magallanes, es decir, Ever o Roberto. O bien un Alfredo Amézaga de quien se dice ya hablaron con él.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

FUERTE.- Y hay quien asegura, también, que Adán Améscua sería un fuerte aspirante a dirigirlos. El mazatleco fue un guinda de toda su vida. Fueron un total de 21 campañas con los Tomateros, desde el año 1993 hasta el 2014. Nunca jugó, en LaMP, con otro equipo que no fuera con los de la capital del estado de Sinaloa. Sería, creemos, la mejor opción para los Tomateros.

CAMBIOS.- Si nos atenemos a algunas versiones, Tomateros debe empezar a buscar una reestructuración en los meses por venir. Algunos de sus jugadores ya se están haciendo veteranos y están ante la necesidad de buscar sangre nueva. Y hacerlo paulatinamente porque de golpe y porrazo, se antoja difícil. Es que eso debió empezar a suceder, desde hace unos dos o tres años atrás.

SORTEO.- Siga usted participando en los diferentes sorteos de Lotería Nacional que muy pronto la suerte podría tocar a su puerta. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene sus cachitos de la suerte PORQUE LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

INICIAN.- A partir del lunes 10 de este naciente mes de abril, podrían a empezar a darse noticias de LaMP. Algunos equipos, como Mayos, Tomateros, Yaquis y Venados, ya deberán dar a conocer a sus respectivos dirigentes. Y posterior a ello, darse unos cambios que normalmente se conocen después del mes de abril en adelante. Son movimientos tratando de tapar algún o algunos huecos.

¿QUÉ SIGUE?.- Después de ver las nuevas reglas en MLB al abrirse la temporada de este 2023, la pregunta de algunos es la siguiente: ¿Qué seguirá en la mente del Comisionado en su idea de acortar la duración de los juegos?. ¿Acaso persistirá la idea de poner robots para el conteo de bolas y strikes?. Hasta dónde llegará la idea de tener juegos muy rápidos?.

LA MEJOR.- Birrier{ia “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la mejor en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

A PULSO.- Cuando parecía que a Ramón Urías le cambiarían su posición de tercera base, el manejador de Orioles le respetó su jerarquía después de haber ganado el Guante de Oro al antesalista de Liga Americana y al menos en el primer juego lo instaló en la esquina caliente. Lo bueno que del sonorense respondió con el bat conectando un panorámico cuadrangular venciendo el monstruo verde.

CONTACTO.- Joey Meneses tuvo un buen inicio de temporada. Y qué bueno que no se dedique a buscar la barda en cada turno. Es mejor tratar de hacer contactos y ya los cuadrangulares vendrán solos. Para mantenerse en la alineación de los Nat’s de Washington, lo ideal es buscar hacer muchos contactos para elevar su promedio de bateo.

SUMANDO.- El director de PELOTEROS X EL MUNDO, JESÚS GASTÉLUM, les tiene mucho de beisbol en su página de Facebook o en su canal de YouTube. La recomendamos.

SEGUNDA.- Después de su primera salida a la loma de Julio Urías, el martes de enfrente, el zurdo sinaloense tendrá la segunda y será de nuevo en Los Ángeles frente a Rockies. Por supuesto que los planes son que el sinaloense consiga la segunda victoria y lo mejor, viéndose bien como ante Diamondbacks donde lució después de un inicio incierto.

EL PRIMERO.- El abrir un juego de apertura, pone a Julio Urías junto con otros mexicanos en hacerlo, aunque es apenas la primera ocasión. Los que más tienen son Fernando Valenzuela y Yovani Gallardo con seis cada uno. Ya habrá tiempo para el sinaloense en abrir más. De mantenerse sano, también, buscará llegar a los 173 triunfos de Fernando en su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados