lunes, abril 15, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

SE DIO.- Lo que por muchos días se estuvo comentando ayer se dio y en forma oficial, ya trascendió ante la opinión pública: la salida de Benjamín Gil del timón de Tomateros de Culiacán, después de que parecía, hasta la temporada anterior, que todo marchaba de color de rosa pues cuatro títulos, no son cualquier cosa, pero todo tiene un final y este ya se dio.

MOTIVOS.- Según un escrito que el club Tomateros sacó ayer, las causas fueron “los resultados obtenidos la temporada anterior y las diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”. Tal vez no sean tanto los resultados de la temporada que finalizó hace apenas unos cuantos meses. Hay algo más que eso.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

FUTURO.- Lo que sigue para Benjamín, se entiende, es ir a otro equipo en LaMP. Hay algunos equipos que no han anunciado aun a su timonel para el torneo que empezará en octubre. Hay tiempo para arreglarse con uno, sin embargo, no se descarta que se quede sin dirigir el torneo que viene y dedicarse este verano a su puesto de coach de primera base con Angelinos de Anaheim.

CAMBIA.- Algunos piensan que Gil no encajaría en determinados equipos del beisbol invernal. Tal vez por ser un dirigente polémico que a veces se salía del contexto por sus tronantes declaraciones. Seguro estamos que, si en una plaza no era bien visto y llegará a ser contratado, el aficionado olvidaría lo del pasado y se entregaría a la causa que en ese momento defendería.

SORTEO.- Este viernes 31 será el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, cuyo premio principal es de 27 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene su tradicional cachito a $60.00 para que no se quede sin participar. Recuerde, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

FALTAN.- Revisando los equipos que no tienen muy seguro a su dirigente para el próximo torneo, anote usted a Venados, Yaquis, Mayos, Sultanes y los propios Tomateros. A excepción de los últimos, Tomateros, ¿se animaría uno de los cuatro primeros citados a llevarlo a sus filas?. Se ve difícil, si acaso Venados donde sería, seguramente, un bombazo por la rivalidad entre guindas y porteños.

POCO.- ¿A qué se deberá la poca paciencia, al menos en LaMP, que tienen los directivos a la hora de mantener a sus manejadores?. Si no hay título, el resultado no es suficiente para mantenerlos. No hay algo que parece importante, permanencia de manejadores para un trabajo a largo plazo. Los resultados deben ser inmediatos o viene el cambio casi obligado.

IGUAL.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NO.- El hecho de estar cambiando constantemente de estratega, pone mal parados a ciertos directivos. Nada bien se ve el estar cambie y cambie de manejador. Y es que casi caen en donde mismo pues solo le dan vuelta a la baraja que existe al menos en el beisbol mexicano. A excepción de noveles dirigentes que aparecen de pronto, los mismos nombres se dejan ver entre los candidatos.

URGEN.- Ver manejadores como antaño, no es fácil en la actualidad. No abundan pilotos que acepten el puesto con los riesgos que ello implica. Es decir, que acepten dirigir siendo ellos los que tomen el cien por ciento de las decisiones. Bien o mal, así debería ser. Sin embargo, se sabe de algunos que, con tal de conseguir el trabajo, aceptan “sugerencias” aunque después se sienten arrepentidos.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, le sigue teniendo temas interesantes del deporte rey en su página de Facebook o su canal de YouTube. Recomendado.

BIEN.- Sin asegurar, creemos que Benjamín Gil caería bien en uno de esos equipos que gustan hacer sugerencias a sus manejadores. Por el bien del equipo, deberían llevarlo y dejarle la responsabilidad al cien. Tal vez la situación le cambie a ese equipo que decidiera cambiar de mentalidad. Se ve difícil porque el que arriesga se siente con derecho de estar opinando constantemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA