domingo, febrero 25, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

FALTAN.- Aun cuando faltan varios meses para el inicio de una temporada más de LaMP, algunos equipos siguen sin dar a conocer a su nuevo dirigente. Casos como el de Venados, Mayos, Sultanes, Yaquis y hasta Tomateros, siguen sin confirmarlos si regresa el timonel que terminó en enero con ellos. Hay tiempo, dirán algunos. En efecto, si embargo, creemos que es cosa de poco para que nombren a algunos.

DE PLANO.- Si nos atenemos a lo dicho por conocido colega de Culiacán, la decisión de no regresar a Benjamín Gil, está tomada desde hace varias semanas. ¿Quién sería, en todo caso, el que tome las riendas de los guindas?. Se habla, de inicio, de un Alfredo “Fello” Amézaga, con todo y su inexperiencia a la hora de dirigir equipos. Pero el fello tiene una ventaja, su labor como coach en MLB.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

OTROS.- Unos más, también con escasa experiencia para dirigir a Tomateros, podrían ser Adán Améscua y Roberto “Bobby” Magallanez. El apodado “General”, todo un personaje que jugó, no obstante no ser de la capital sinaloense, siempre con los guindas e incluso vive en Culiacán. Magallanez, tiene algo a su favor, el trabajar en organización de MLB (Atlanta) como coach.

NADA.- Mayos, a pesar que se suponía iba a ratificar a Matías Carrillo, es hora que no ha dicho nada por lo que se cree podría irse por otro estratega aunque habría que esperar algunas semanas para saber en forma oficial, cuáles son los planes de los Cuevas y su piloto para el invierno que viene. Matías ha realizado un buen trabajo con la tribu del sur de Sonora, pero.

SORTEO.- Haga planes para el viernes de enfrente, 31 de marzo, porque viene un interesante SORTEO ESPECIAL con premio mayor de 27 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón les tiene sus tradicionales cachitos a solamente $60.00 en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

TAMPOCO.- EL estratega de Sultanes ha rendido buenas cuentas. Sin embargo, en forma oficial no han dicho algo de su regreso con los regios de la pelota invernal. No pocos son de la idea que debe volver al mando. Gerardo Álvarez es un manejador callado, no levanta comentarios por lo mismo, pero es efectivo y merecería que lo repitieran los regios de invierno.

QUE NO.- Fuentes de mucho crédito, nos dicen que Sergio Omar Gastélum no vuelve al mando de Venados. Ciertas rencillas entre piloto y un directivo, impiden que las cosas logren solucionarse por lo que el corte es definitivo. Así que los porteños deberán estrenar dirigente y eso podría anunciarse en las semanas por venir. Seguirá, entonces, el desfile de estrategas.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TAMPOCO.- Si nos atenemos a los informes de fuentes confiables, Luis Carlos Rivera tampoco volvería a tomar las riendas de Yaquis a los que dirigió bien y los metió hasta los play offs. Pero algo no gustó, al parecer, a los directivos que aseguran ya dijeron que van por otro mentor, aunque sin soltar hasta el momento, el nombre de quien vendrá a sustituirlo.

CANDIDATOS.- Para la tribu de Cajeme, hay varios nombres que ha salido a la luz pública aunque no de las oficinas del club Yaquis. Vea usted: Douglas Clark, Chris Coste, Eddie Díaz y últimamente Benjamín Gil, más los que se acumulen en estos días. Es lógico imaginar, y a como lo estilan los directivos, el nombre del que se encargará del equipo, lo soltarán dentro de varias semanas. No pocas.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM les tiene mucho de beisbol en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Recomendada.

CAÑONAZO.- ¿Se imaginan si Yaquis soltara la noticia que sería Benjamín Gil?. Sería todo un cañonazo. Si en verdad no regresa a Tomateros, una opción ideal para el apodado “Matador”, sería Yaquis por su buena base nacional, que, aunado a una ideal selección de importados, los pondría entre los serios aspirantes al título. Eso se sabrá en su momento, sin duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

FALLECE JOSÉ DE LEÓN

CHARLANDO BEISBOL