jueves, febrero 22, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

FINALISTA.- Estados Unidos no tuvo muchos problemas para sacar el juego de este domingo ante los cubanos y se convirtieron en finalistas, solamente esperando al ganador de este lunes entre México y Japón. Salvo el primer episodio, donde anotaron una carrera y siguieron con la casa llena sin out pero nada más lograron hacer, tal vez fue el momento clave en las aspiraciones de los antillanos.

FAVORITOS.- Independientemente del que gane entre japoneses y mexicanos, ya algunos expertos dan como favoritos a los estadounidenses por su temible artillería con que cuentan. Pero nada está decidido y en un juego final, todo podría suceder. Eso sí, va a resultar un juego cargado de emociones donde se puede cargar para uno u otro lado.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

BAJAS.- Muy comentadas, este domingo, las bajas del seleccionado mexicano de Luis Cessa y Julio Urías. El primero, un veracruzano que solamente tuvo una aparición en la loma y fue en el juego de apertura de los mexicanos ante Colombia. Extrañamente, después ya no se le volvió a ver. Y de pronto, saca un comunicado en donde explica que se va a integrar al campo de Rojos de Cincinnati.

MÁS.- Si bien es cierto que ya Julio Urías no iba a tener oportunidad de abrir un juego más, la verdad es que sí podría aparecer en plan de un eventual relevo si se diera la oportunidad. No se sabe en esto y lo más prudente hubiera sido que se mantuviera hasta el final. Una o dos entradas, bien puede necesitarse y no adelantarse a hechos que hasta ahora se desconocen.

SORTEOS.- Que no decaiga el ánimo, siga usted insistiendo que un día de estos la suerte estará de su lado. Lotería Nacional le tiene varios sorteos a la semana. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, le tiene su tradicional cachito.

OJO.- Aun cuando se habla muy bien del abridor de Japón para el juego contra México, la verdad es que hubiera sido peor encarar a Shohei Ohtani o a Yu Darvish, par de serpentineros ya habituados a MLB. Roki Sasaki, con todo y sus más de 102 millas, es un joven (21 años), al que le falta experiencia y eso podría, sí, podría ser algo en favor de los dirigidos por Benjamín Gil.

POR NOTA.- Eso sí, para aspirar a una victoria, los nuestros deberán jugar por nota, rayando en la perfección. Japón es un equipo de sobrada disciplina y que es capaz de aprovechar cualquier coyuntura para llevar agua a su molino y evidentemente que serán un peligro a que habrá que jugarles bastante bien para poder irse con ventaja desde el arranque del juego.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno con su auténtica birria de cabrito, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TODOS.- Benjamín Gil, por su lado, deberá manejar mejor aun de lo que ha enseñado. Tal vez aplicar el famoso librito, mover de inmediato su pitcheo porque, creemos, deberán estar todos listos porque aquí no habrá mañana. Deberán estar listos todos por si se les necesita. En efecto, habrá que echar toda la carne al asador para poder aspirar a ir a la final.

MUY BIEN.- La televisora encargada de transmitir los juegos del CMB en nuestro país, ha mostrado, a pesar de ser nuevos en esto, madurez. Lo decimos por el hecho de que citan a jugadores que han visto acción en LMB y LMP. A diferencia de otros que solamente mencionan al beisbol de verano, ignorando a la de invierno. No se andan con rodeos.

SUMANDO.- Sigue sumando la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM a quien encuentra en su página de Facebook o su canal de YouTube. Recomendado.

CERCA.- Las Grandes Ligas ya están a un paso de comenzar. A tan solo diez días, tal vez por atravesarse el Clásico Mundial, se nos hizo un tanto corta la espera. Pero ya se vienen las emociones del mejor beisbol del mundo, aunque hay algunos que no creen que sea así, el mejor beisbol del mundo. Y lo mejor, habrá más opciones para segur las incidencias a través de la TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN