martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

GRANDE.- Por todos lados siguen los comentarios por la actuación del seleccionado mexicano que se ha instalado nada menos que en semifinales en el Clásico Mundial de Beisbol luego de conseguir una tremenda victoria ante Puerto Rico con una remontada que llamó la atención de propios y extraños, destacando varios jugadores que aportaron para la causa en momentos oportunos.

FALTA.- Lo que sigue para el seleccionado que dirige Benjamín Gil, es enfrentar a un difícil y complicado equipo de Japón que sin duda es el conjunto mejor preparado para cualquier evento y este no es la excepción. Se preparan con meses de anticipación. No hay selección más preparada que ellos, y, por lo mismo, serán unos rivales muy difíciles, aunque no hay que darse por derrotados.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

TURNO.- La escuadra nipona primero anunció que tenía reservado a un gran serpentinero para enfrentar a los mexicanos. Se trata del experimentado Yu Darvish. Darvish tiene bastante experiencia en MLB con diferentes equipos, (Rangers, Cachorros, Dodgers) y en la actualidad pertenece a Padres de San Diego, siendo una de las importantes cartas en el elenco abridor de los frailes. Después señalan a una gran promesa como lo es Roki Sasaki.

CON TODO.- Aun así, los dirigidos por Benjamín Gil, deberán ir con todo, así como lo hicieron ante Estados Unidos y Puerto Rico, donde iban abajo en los momios pero sacaron la victoria. Lo anterior, podría servirles de acicate para no dejarse intimidar ni aun ir abajo en la pizarra, pues ya sabe de lo que son capaces de hacer. Sí, incluso de remontar un adverso marcador.

SORTEOS.- Siga usted participando en los sorteos de Lotería Nacional pues un día cualquiera, la suerte tocará su puerta. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus tradicionales cachitos. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

AVANZA.- Mucho se ha escrito de Benjamín Gil y de sus fracasos con equipos que buscan trascender en tornes fuera de México como Series del Caribe y Juegos Olímpicos donde ha salido con las manos vacías. Sí, es verdad. Y ahora se le exigía en este Clásico, fuera por algo que valiera la pena. Nada, para algunos, ha logrado estar ya en semifinales. Podría ser.

SIN EMBARGO.- Desde el punto de vista de este espacio, creemos que el hecho de llevar al equipo a la etapa actual, o sea a semifinales, ya es algo grandioso aun cuando no hay nada mejor que ser campeón. Sin embargo, hay que situarse con los pies bien puestos sobre la tierra. No es cualquier cosa llegar, insistimos, a la etapa semifinal. Y no estamos dando por derrotados a los nuestros, que conste.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar la birriería número uno de la región, por su auténtica birria de cabrito. Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, está frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LOS BONOS.- Por supuesto que con lo conseguido por el timonel del seleccionado mexicano, sus bonos están a la alza. Está demostrando que es un buen manejador, un líder con conocimientos de este deporte donde ha militado como activo en MLB y como parte de un cuerpo técnico, también. Lo que significa que su carrera, después de retirarse como pelotero activo, va en caballo de hacienda.

FALTA.- Los Tomateros, de la pelota invernal, no han dicho si va a regresar a dirigir a los guindas a Benjamín Gil. Algunas versiones dicen que su regreso dependía de la actuación del seleccionado mexicano (?). Si fuera verdad esto, ya deberían darlo como un hecho su regreso. En nuestra opinión, por ningún motivo debe faltar Gil en el mando de los guindas.

SUMANDO.- La transmisión que hace JESÚS GASTÉLUM de PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas a su página de Facebook o su canal de YouTube. Temas interesantes de beisbol.

LA RAZÓN.- Siempre fuimos de la idea de que el manejador mexicano iba a insistir con su cuadro titular, es decir, con la misma alineación del primer día. Si bien estaban fallando a la hora de batear Luis Urías y Alex Verdugo, por citar a dos, no era momento de sacrificarlos. La experiencia de ambos en MLB los avala. Y mire usted que el piloto confió en ellos y los resultados allí están.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN