SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

ERROR.- La noche del miércoles hubo una confusión sobre el destino del hermosillense Roberto Ramos. La versión decía que había sido llamado al equipo grande de Medias Rojas y por lo tanto se convertiría, a la hora de debutar, en el mexicano número 142 en estrenarse en MLB. Pero el gozo se fue al pozo ya que no fueron las cosas como se anunciaba en las redes sociales.

LA REALIDAD.- Sucedió que tras la confusión, se aclaró la realidad de las cosas. El slugger sonorense fue promovido de AA a la principal sucursal de la organización patirroja. Obvio que eso debe tener contento al toletero, sin embargo, deberá seguir haciendo méritos para ganarse un eventual llamado al equipo grande. Eso podría ocurrir a más tardar en la recta final del calendario, o sea, en el mes de septiembre.


HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston a quien encontrará en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.


SÍ.- El que sí fue llamado al equipo grande, pero de Yankees, fue el duranguense Manny Bañuelos. El lanzador ya es un viejo conocido en MLB. Actuó para Bravos de Atlanta y Medias Blancas de Chicago y tiene experiencia de lanzar en el beisbol de China. Se había manejado que iba a Taxi Squad, o sea, acompañando al equipo por si algo pudiera ocurrir y de inmediato ser llamado al estar muy cerca.

VÁLGAME.- Lo que pudiera sospecharse, ocurrió este jueves. Oscar Robles, que venía fungiendo como manejador del equipo Algodoneros de Unión Laguna, fue cortado por los malos resultados del equipo que ha sufrido en serio para hilvanar triunfos. Era de sospecharse, decimos, porque ya se sabe el proceder de casi todos los directivos del beisbol mexicano.


SORTEO.- Estamos a casi un mes, pero ya puede usted comprar su cachito para el SORTEO ESPECIAL, de Lotería Nacional. El premio principal será una casa en JARDINES DEL PEDREGAL, además de unos terrenos en conocida playa de Sinaloa. Vaya por su cachito a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección y callejón Cota Rica.


NADA.- Es muy extraño ver que en nuestro país, los directivos no actúen como en otras partes. Están, desde el mismo inicio de temporada, vigilando con “lupa” al dirigente que no hace mucho anunciaron con bombo y platillo. Es decir, echando la culpa a alguien que está haciendo mucho para lograr buenos resultados. Y nunca, o casi nunca, reparan en el proceder de ellos al armar el equipo.

NORMAL.- Y actúan cortando cabezas en lugar de primero buscar hacer los ajustes que urgen para

buscar enderezar el rumbo. Pero no, lo primero es apretar el botón del pánico como si el nuevo piloto trajera una varita mágica y cambiar las cosas en un santiamén. Y ni modo, es la forma en que proceden y así seguirán por mucho tiempo sin que entiendan que ese no es el camino.


SIGUE.- Birrieria “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.


EL RECUERDO.- Seguido nos hace recordar la lejana temporada de invierno, la del 2007-08, cuando siete estrategas, de los ocho, fueros despedido uno casi diariamente. Al único que le tuvieron paciencia, fue a Homar Roja,s estratega de Yaquis. Y el resultado favoreció a los directivos que ya encabezaba René Arturo Rodríguez, pues la tribu se proclamó campeón en cinco juegos venciendo, y en su casa, a los Venados.

LENTO.- Este jueves tocó a Dallas Alexis Martínez abrir un juego ante Diablos Rojos. El derecho de Tamaulipas empezó muy titubeante regalando bases para Sultanes de Monterrey. Parecía componerse al sacar la entrada inicial en una carrera y su equipo rápido lo tenía en ventaja. La segunda la retiró en orden, pero en verdad parece que va muy lenta su reaparición. Habrá qué seguirlo de cerca en sus siguientes salidas para ver su progreso.


La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO cuyo director es JESÚS GASTELUM, sigue sumando aficionados que desean saber más del deporte rey. Búsquelo en su página de Facebook o en su canal de YouTube.


POR ESO.- Es por ello la duda en Martínez y otros que se ausentaron el invierno anterior con Yaquis, el saber cómo vendrán a partir de octubre. El estar soltando buen pitcheo, como Héctor Velázquez, Carlos Machorro y Roel Ramírez, luce como lo que no debieron hacer, pero tal vez a algo se atienen y el tiempo, apenas, pondrá las cosas en su lugar. Ya se verá.

Mañana seguimos.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »