domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

AVANAZAN.- Contundente triunfo de México este miércoles en el CMB ante los Canadienses a los que derrotaron 10-3, el mismo marcador de hace diez años cuando todo acabó en aquel pleito donde los nuestros sacaron la peor parte. Pero así sucede a menudo en este deporte donde se presenta la oportunidad de cobrar deudas. Canadá queda, entonces, fuera de este torneo.

LÍDERES.- Aunque sin conocer aún al adversario, los dirigidos por Benjamín Gil, se ganaron el derecho de viajar a Miami donde habrán de jugar la segunda etapa del torneo. No dependían del resultado de Colombia frente a Estados Unidos, pues el primer lugar está asegurado. Será ante Puerto Rico o ante República Dominicana que más tarde chocarían. Ante Venezuela no, pues ya estaban en primer sitio.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

VALIOSO.- Oiga usted, qué valioso está resultando Randy Arozarena. Su bat ha tronado en serio y ya acumula un total de nueve carreras impulsadas para superar las ocho que tenía Jorge Cantú. Más las que acumule en los juegos por venir. El ex Mayo de Navojoa podría ser clave en la segunda etapa de este torneo sea quien sea el adversario. En todo caso ya se verá.

SE COMPUSO.- José Urquidy tuvo un flojo inicio y parecía no durar mucho en la loma ante los canadienses. Sin embargo, el derecho de Astros de Houston, nacido en Mazatlán, compuso el camino y paró en seco a la ofensiva contraria para aspirar a la victoria que dio el pase a su equipo y que va por más después de un inicio malo cuando cayeron ante Colombia abriendo los juegos.

SORTEO.- Este viernes 17 de marzo será el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional y el premio principal será de 17 millones en dos series. Vaya por su cachito de $40.00 a la agencia de Ciudad Obregón, a No reelección entre Chihuahua y Veracruz y tome muy en cuenta que LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

COINCIDEN.- Si que se vio muy extraño que tanto el equipo canadiense como el mexicano, hayan salido con el jersey de color rojo. Si bien es verdad que el pantalón de los primero fue gris y el de los segundos fue blanco. Como que faltó algo de organización en esto pues es inadmisible que hayan salido de rojo los dos equipos. Eso no debe pasar, creemos.

EL TURNO.- Independientemente si toca a México jugar ante Puerto Rico o República Dominicana, el turno para subir al cerro de los sustos deberá ser de Julio Urías. Y si Julio tuvo un parpadeo en la salida inicial ante Colombia que por poco le cuesta el juego, para la segunda visita a la loma deberá andarse con mejor cuidado para poder aspirar a mejores resultados.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CON TODO.- Benjamín Gil, como es evidente pensar, deberá seguir jugando con lo mejor que tiene. Hizo bien en meter a gente que no había visto acción o de otros con poca acción ante Canadá. Pero para los cuartos de final, el timonel deberá confeccionar una alineación con lo mejor que tiene. Y esos son los mismos que han visto acción en los primeros compromisos. No hay de otra.

A LEVANTAR.- Alex Verdugo deberá empezar a batear en el juego que viene para poder aportar lo que se espera de él. Su paupérrimo promedio de .056 habla de lo mal que la está pasando. Se entiende que no ha entrado en el ritmo que debería tener a estas alturas. Pero urge que como de los primeros en la alineación, tenga mejor efectividad con el madero.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas en su página de Facebook o en su canal de YouTube, pues se tocan interesantes temas de beisbol.

TAMBIÉN.- Otro que deberá a ser más efectivo a la hora de batear, es el sonorense Luis Urías. Las cosas no le han salido bien al jugador de Cerveceros, pero creemos que el piloto Gil va a irse con él hasta donde lleguen. Y es que Urías es un estupendo jugador que, como le sucede a casi todos, entran en malos momentos. Por algo el joven aun, se sostiene en el mejor beisbol del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados