sábado, abril 20, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

INICIAN.- Este sábado 11 empieza la aventura para el seleccionado mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol al enfrentar, a eso de las 12.30 PM, hora de Sonora, a Colombia, un rival que podría tornarse peligroso para los nuestros si no se aplican como los expertos creen que pueden ser de los equipos que logren dar la sorpresa. Tienen mucho qué dar los dirigidos por Benjamín Gil para empezar con el pie derecho.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

OPTIMISMO.- Parecía cundir el pánico cuando los mexicanos cayeron ante Guardianes de Cleveland y por blanqueada. Pero un día después, al sacar el triunfo contundente ante Rockies de Colorado, el optimismo regresó a una buena parte de los seguidores del seleccionado que va bien armado tanto en ofensiva como en pitcheo en todos sus órdenes.

CONFIANZA.- Julio Urías es el abridor anunciado para este sábado ante los colombianos. Y era de esperarse su designación, pues es la carta más interesante que lleva el estratega Gil, sin desmeritar lo de José Urquidy que será el cuarto abridor ante Canadá, donde, tal vez allí, vaya de por medio el boleto a la segunda ronda. Bien pensada la programación de los abridores.

SORTEO.- Este domingo hay Sorteo Zodiaco con premio de 11 millones en tres series y cachitos de $35.00. Acuda a la agencia de Ciudad Obregón para que no se quede sin participar. En No reelección entre Chihuahua y Veracruz, le espera su suerte.

APLICARÁN.- La LMB ya anunció que aplicarán algunas de las nuevas reglas que empezarán a llevarse a cabo esta temporada en MLB. No así regirá la de las formaciones especiales y tampoco habrá bases más grandes. En lo demás, el tiempo de los serpentineros será severamente vigilado, aunque habrá una primera advertencia, después, si incurre en pasarse de los 12 segundos sin gente en base, le cantarán una bola.

OTRA.- Cuando un integrante del cuerpo técnico, o el propio manejador visite al pitcher a la loma, en cuando pase la raya le contarán 30 segundos. Si se pasa, igual, una advertencia y enseguida una mala al pitcher. Para hacer un cambio de lanzador, tendrá solamente dos minutos. Los relevistas estarán obligados a encarar a tres bateadores, mínimo.

LA MEJOR.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la mejor en la región con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

VISITAS.- Los manejadores o cuerpo técnico, tendrán un máximo de cuatro visitas para ver a sus serpentineros a la loma, en juegos de nueve entradas. Cuando se juegue un encuentro de siete entradas, el máximo permitido de visitas a la loma, será de tres. Otra, seguirán jugando los días martes y miércoles, juegos a solamente siete entradas. En las dobles carteleras, igual, de siete entradas.

BATEADORES.- La regla para que el bateador no se salga de la caja de bateo, será la de penalizarlo con un strike cuando abandone totalmente el plato, es decir, debe tener al menos un pie en la caja. Habrá excepciones para poder abandonar la caja de bateo: cuando haya un swing, cuando se apele un check swinng, cuando haya una pitcheada pegada, cuando se solicite un tiempo, cuando un defensivo intente una jugada con un corredor, cuando haya intento de toque, cuando haya wild pitch o passbol.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión que hace por Facebook o su canal de YouTube, su director JESÚS GASTÉLUM tocando interesantes temas de beisbol. Recomendado,

REVERSA.- La temporada pasada hubo muchas quejas acerca de que la pelota fue más viva. Para el torneo de este 2023, se regresa a la pelota Rawlings. Es decir, será la oficial. Así que habrá que ver si los cuadrangulares bajen en cantidad, así como los extrabases que tanta polémica causó en el año 2022.

LA IDEA.- Es obvio que la idea al aplicar las nuevas reglas, es, al igual que el Grandes Ligas, bajar los tiempos en los juegos de beisbol. Y es evidente que todo es a causa de la televisión que, de unos años a la fecha, se ha quejado por la duración de los mismos y de lo que les afecta. Y como la TV significa una entrada grande de dinero, hay que tenerla contenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados