miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

FALLECE. A raíz del fallecimiento del serpentinero Mat Pobereyko quien estuvo en la rotación abridora de Algodoneros de Guasave la recién terminada campaña de LaMP, recordamos a Selman Jack, toletero de altos vuelos que en plena temporada de 1971-72, (el 22 de diciembre), falleciera en trágico accidente al caer de una barda tratando de salir de un antro en la ciudad guasavense.

COMPAÑERO.- Según las informaciones, Jack era acompañado por otro toletero que estaba con Algodoneros esa temporada. Su nombre Mike Floyd que tal vez temeroso, partió a su casa en Estados Unidos, dejando el equipo. Floyd, estaba dando buena actuación, no obstante, ya no regresó al equipo que a la postre, con nuevos refuerzos extranjeros, no paró hasta ceñirse el título ese año.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin que le resulte costoso. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

PRESENTACIÓN.- Esa temporada de 1971-72, la inauguración fue abriendo Yaquis en Hermosillo. Un día después, el seis de octubre, recibieron a Algodoneros en el que a la postre se llamó “Tomás Oroz Gaytán”. La alineación de Algodoneros fue la siguiente: Guadalupe Chávez, al 6; Benjamín Cerda, al 5; Selman Jack al 3; Jim Campanis, al 2; Mike Floyd, al 9; Ramón Montoya, al 8; Arnoldo Castro, al 4; Miguel, al 7 y Felipe Leal, pitcher.

TRIUNFO.- Algodonero ganó ese juego 5 carreras a 1. Entre lo destacado de ese juego, fue que Mike Floyd se fue para la calle. Su primer cuadrangular en este beisbol lo dio en el TOG. Floyd estaba haciendo el 1-2 en la ofensiva con Selman Jack hasta que se dieron los hechos lamentables que por poco le echaba a perder la temporada a la escuadra sinaloense que apenas estaba en su segunda campaña.

SORTEO.- Este martes hay SORTEO MAYOR de Lotería Nacional con premio MAYOR de 21 millones de pesos en tres series. La agencia de Ciudad Obregón les tiene su tradicional cachito en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Cachito a $30.00. Recuerde bien que LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

LIBRO.- A mediados del 2022, Mike Floyd terminó un libro hablando de su vida dentro del beisbol que lo llevó hasta triple A, no teniendo la fortuna de escalar las Grandes Ligas. En dicho libro, Floyd le dedica 48 páginas a su estancia en Guasave. Recordó a Ramón Diablo Montoya con el que hizo gran amistad, entre otros como Edgar Tiburcio. Por supuesto menciona los hechos donde perdió a vida Selman Jack.

FALLECE.- Y cuando apenas transcurrieron seis meses de que el libro saliera al público, en forma inesperada, Mike Floyd amaneció muerto en su casa, víctima, al parecer, de un fulminante paro cardiaco a los 76 años de edad. Como en Estados Unidos tardan varios días en llevar a cabo los funerales, estos días los restos de Floyd están pasando por esa situación. Descanse en paz quien fuera un importado en el circuito invernal mexicano por unos meses.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. Está enfrente de la plaza en Esperanza, Sonora DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

INICIAN.- Este sábado de enfrente, el seleccionado mexicano que tomará parte en el Clásico Mundial, abre las hostilidades en el grupo C en el estadio Chase Field, la casa de los Diamondbacks de Arizona. Será adversario de Colombia por los que no irá el zurdo José Quintana que estaba anunciado. Quintana es un experimentado serpentinero con experiencias de Grandes Ligas.

POLÉMICA.- Después de Colombia, el domingo 12, los nuestros enfrentarán nada menos que a Estados Unidos. Los norteamericanos van con un tremendo equipo que hace que los expertos los den como lógicos favoritos, aunque habrá que ver a Japón y República Dominicana. Claro, sin descartar a los mexicanos que van bien reforzados.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas a la página de Facebook o el canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM. Mucho de beisbol, la recomendamos.

TURNOS.- Para los colombianos, Benjamín Gil, alto mando de México, anunció desde hace rato a Julio Urías. Para encarar a los estadounidenses, anunció a Patrick Sandoval, un buen serpentinero de Anaheim en el Big Show. Para algunos, Urías debió de enfrentar a los Estados Unidos. Eso ha creado una polémica. Tal vez se trata de asegurar un triunfo abriendo las hostilidades y buscar amarrar el pase a la segunda ronda, ante Gran Bretaña y Canadá, y casi aceptar que se perderá ante Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

SE VA DE DODGERS SIN JUGAR

TIRABUZÓN