jueves, abril 18, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

OLVIDADO.- Si hay un serpentinero que dejó onda huella en sus paso por el equipo Yaquis en el tiempo que permaneció con ellos, es nada menos que el zurdito Adrián Ramírez, un lanzador nativo de Piedras Negras en el estado de Coahuila. Ramírez Vázquez lanzó un total de 15 temporadas en LaMP y fue solamente con Yaquis y nadie más con los que estuvo.

SU LLEGADA.- Ángel Adrián fue tomado en la séptima ronda en el draft celebrado en el año 2002, y por supuesto nadie se imaginaba la clase de pitcher situacional que iban a tener los Yaquis, El “zurdo de oro” coahuilense estuvo un total de 15 campañas con la tribu y es el serpentinero que más años ha estado con ellos, desde el 2002-03, hasta el 2016-17.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al ligar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

ACTIVIDAD.- También este personaje es, entre los lanzadores, el que más actividad tuvo pues es el número uno en juegos pitcheados con un total de 442. En cuanto a porcentaje de ganados y perdidos, Adrián se ubica como el tercero mejor con un .639 (23 triunfos y 13 descalabros), solo superado por Enrique Romo y Luis Alonso Mendoza. En WHIP, solo es superado por Enrique Castillo, 1.09 por 1.12.

EL MEJOR.- Otra cosa que hay que ponderar en Ramírez, es que en tricampeonato, fue el caballito de batalla del manejador Eddie Díaz pues simple y sencillamente, fue el mejor en efectividad contando los tres años de postemporada. Ramírez era llamado a la loma cuando la situación era muy comprometedora y venían cañoneros que se paraban por el lado de los zurdos, era un deleite verlo dominarlos.

JUEGUE.- No pierda la fe, siga usted participando en los dirferentes sorteos de Lotería Nacional porque la suerte podría llegarle pronto. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les ofrece sus tradicionales cachitos PORQUE LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MERECE.- Por sus logros obtenidos en favor de la causa que defendió, el paisano de Joakim Soria debería ser galardonado de alguna manera por la organización de Ciudad Obregón. ¿Qué tal una eventual entronización al Recinto Histórico de Yaquis?. Los méritos los tiene, sería cuestión que analizaran su historial para que lo pudieran tomar en cuenta en su momento.

TAMBIÉN.- Otro que podría ser un candidato ideal a ser entronizado, sería Said Gutiérrez. El que fuera receptor a la sombra del titular, tiene, igual que Carlos Valencia, 16 temporadas con Yaquis y párenle de contar. Nadie más que ellos. Said entendió perfectamente su rol y lo aceptó, estando siempre con la mejor de las disposiciones para entrar cuando se le requiriera.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor en la región por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICION,

NÚMEROS.- Ricardo Said Gutiérrez Treviño, nacido en Monterrey, pero criado en Yucatán, tuvo estos números siempre con Yaquis aunque llegó procedente de Naranjeros cuando se cambió a Vinicio Castilla. 471 juegos jugados, 1169 turnos al bat, 115 carreras anotadas, 259 imparables, 38 hits dobles, 39 cuadrangulares, 164 impulsadas, 53 bases, 255 ponches recibidos y un average de bateo de .222. Números tal vez un poco discretos, pero fue un pundoroso jugador.

NO TARDAN.- Varios seguidores de Yaquis, nos preguntan cuando van a aclarar la situación de Luis Carlos Rivera los directivos de Ciudad Obregón. La respuesta ha sido la misma desde hace algunas semanas. “No deben tardar en ratificar al estratega chihuahense que tan buen trabajo presentó desde que tomó las tiendas del equipo sustituyendo al piloto venezolano Willie Romero. Creemos”.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO sigue sumando. Es la transmisión que su director JESÚS GASTÉLUM hace por su página de Facebook o su canal de YouTube donde habla de beisbol. La recomendamos.

TAL VEZ.- Donde sí podría haber algunos cambios, no muchos, es en el cuerpo técnico. Tal vez estén haciendo aun un análisis profundo de la situación y veamos caras nuevas la temporada que viene. Pero eso apenas los directivos lo saben y en su momento lo anunciarían. Mientras, solo queda esperar noticias que deben llegar tarde que temprano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

LISTO EL CUBIL ALTERNO