SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

BIEN.- Fijándonos un poco en las actuaciones que están teniendo la mayoría de los mexicanos en MLB, la verdad, qué bien se están portando. No diremos que han sido actuaciones para poner el grito en el cielo, pero sí es para tener contento al exigente aficionado a este deporte. Y a la vez, la expectativa es que podrían mejorar en lo que resta de la actual temporada.

NI HABLAR.- Julio Urías lanzó, este miércoles, un buen juego que en otras circunstancias debió ser para llevarse la cuarta victoria. Pero el adversario, que también cuenta, vino en gran plan. Y como la pólvora sigue mojada en Dodgers, la cuarta derrota se la llevó Julio que hace un año solamente cargó con tres descalabros. La efectividad le quedó en 2.49, que es muy buena.


EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda a la lugar donde checarse no le resultará costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, se pone a sus órdenes en Clínica Divina Providencia, ofreciéndoles experiencia y honestidad, avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.


SIGUE.- Alejandro Kirk sigue ganándose la confianza del alto mando de su equipo, Azulejos de Toronto. Y del nativo de Tijuana ha aprovechado la situación. Su promedio, en estos momentos, es un sólido .268, echando varias pelotas atrás de la barda y empujando importantes carreras. Se hablaba, antes de la actual temporada, que podría emigrar a otro equipo. Incluso se mencionaba a Marlines que podría ceder a un buen serpentinero para fortalecer el bullpen, No hubo tal.

TARDE.- A pesar de no haber empezado la temporada de GL, el sonorense Luis Urías regresó con renovados bríos. En apenas 19 juegos, ya lleva tres para la calle y un promedio bueno aproximado al .280. Es otro mexicano que, con sus buenas actuaciones, defensivas y ofensivas, se ha ganado la confianza de su estratega que lo mismo lo envía a la esquina caliente, a la segunda base y a las paradas cortas.


PLANES.- Haga planes, el mes que viene, el día 28, será el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional que tiene como premio principal una casa en JARDINES DEL PEDREGAL más unos terrenos a la orilla de la playa en el estado de Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón, ya tiene sus tradicionales cachitos en No reelección y callejón Costa Rica.


TAMBIÉN.- Su hermano, Ramón Francisco Urías, sigue sin desentonar con Orioles de Baltimore. Y mire usted a quién ha castigado en días pasados, nada menos que al estelar de Yankees Gerrit Cole. Tal vez le falte mejorar un poco el promedio, pero el de Magdalena de Kino, en el estado de Sonora, es otro mexicano que se ha ganando la confianza de jugar casi a diario.

SUMANDO.- José Urquidy, sin recibir mucha publicidad, ya lleva cuatro triunfos para su equipo Astros de Houston. El derecho nacido en Mazatlán, Sinaloa, parece lograr establecerse en el Big

Show y de no atravesarse una inoportuna lesión, podría hacer larga carrera en el beisbol del mundo. El buen inicio de esta temporada, podría hacer que llegue al menos a unas 15 victorias.


LA MEJOR.- Sí, la mejor y número uno es birrieria “TONY” que está frente a la plaza en Esperanza, Sonora `por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.


SE SOSTIENE.- Giovanny Gallegos no ha estado mal este año tampoco. Si bien no ha conseguido ni un triunfo y sí par de descalabros, sus ochos juegos salvados hablan bien de su trabajo. Y si mejora un poco su efectividad que es de .345, su actuación podría mejorar. Por algo le ha brindado la oportunidad de ser el encargado de la novena entrada al nacido en Ciudad Obregón.

DEMUESTRA.- Otro que empezó la temporada tarde, es Isaac Paredes. El hermosillense estaba en la AAA de Rays de Tampa. De pronto fue llamado, y en unos cuantos días, el antesalista mexicano llegó a tres batazos de cuatro esquinas. Es así, como se ganan las oportunidades pues el que batea, normalmente tiene cabida en su equipo y Paredes necesita seguir por ese camino.


SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO sigue sumando visitas en el Facebook y canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM con temas solamente de beisbol. Recomendable.


VELOCIDAD.- Andrés Muñoz es un serpentinero que ha superado las cien millas con su equipo Marineros de Seattle y se presume que es el único mexicano, a reserva de confirmarlo, en superar esa velocidad. No está muy bien en su ERA que se ve alto, 6.08, ni su 1-3, sin embargo, el tener 21 ponchados en apenas 13.1 entradas lanzadas en 15 apariciones en la loma, sí que está llamando la atención a sus apenas 23 años cumplidos.

Mañana seguimos.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »