sábado, febrero 24, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

REUNIÓN.- Nos llamó la atención que en la primera reunión del año de los presidentes de LaMP con el presidente Carlos Manríque González, se dijera, en boletín, que fue para analizar UNO A UNO los puntos que marcaron la temporada próxima pasada. Por un lado, casi todo está bien, hay que hacer una evaluación de lo sucedido y buscar mejorar en todos los aspectos con la finalidad de seguir creciendo.

IMPORTANTE.- Es aquí donde esta columna se pregunta ¿habrán tocado el tema del nivel que se está perdiendo en el circuito invernal en forma paulatina?. Este es un punto por demás interesante. Desde un tiempo a la fecha, el nivel que ahora muestra la LaMP, ha dejado de ser el de antaño. Y de eso deberán estar conscientes los presidentes y/o dueños de los equipos.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

MUCHAS VECES.- En este espacio hemos sido reiterativos a través varios años, en el sentido de la conformidad de los directivos que les ha dado por irse al reciclaje de jugadores extranjeros que van y vienen por varios equipos cuando ya son veteranos y desde hace rato están tocando las puertas del retiro. No hay algo en contra de ellos, pero muchos aficionados han mostrado molestias por esa situación.

URGE.- Eso de estar viendo jugadores veteranos por diferentes equipos, Ha sido la tónica que parece no tener solución cuando los amantes a este deporte lo que quieren es ver jugadores jóvenes que estén buscando la oportunidad de escalar peldaños hasta conseguir su objetivo. Eso se veía en los setenta y ochenta en este beisbol y el aficionado sabía reconocer al pelotero que se entregaba.

SIGA.- No se desanime, los sorteos de Lotería Nacional le pueden dar un golpe de suerte. La agencia de Ciudad Obregón, lo invita a pasar a No reelección entre Chihuahua y Veracruz, por si tradicional cachito, PORQUE LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

LARGA.- Si nos pusiéramos a elaborar una lista de esos jugadores que reportaban aquellos años, sería un trabajo de semanas de tantos que vimos y de aquí se fueron a MLB a triunfar. Eran, en pocas palabras, verdaderos prospectos. Jóvenes con sed de triunfo, no veteranos que van de salida y cumplen a medias porque ya no hay aspiraciones, reales aspiraciones.

FOBIA.- Cuando en algunos equipos se ven estadounidenses que muestran talento, no siguen por motivos distintos. Se dice que se lesionó, que venía por cierto tiempo, que su organización lo paró. En fin, muchos pretextos que hay ocasiones que el aficionado no se va con la finta. Creen que es solo una declaración inventada para tener alguna salida.

SUMANDO.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

IGUAL.- A otros directivos les ha dado por esperar el fin del rol regular, para ir por jugadores del caribe para anunciarlos con bombo y platillo como sus refuerzos. Pero da la casualidad que esos refuerzos fallan lastimosamente y por ese detalle se echa a perder una temporada donde las expectativas eran muy grandes, tan grandes, que se marcaban como los favoritos.

CONFORMES.- Los que le entienden mejor a esto, nos dicen que hay directivos que van solamente a participar. No a competir como deberían ser en realidad. Es que, aseguran, la idea de lograr un banderín los aterra porque saben lo que les esperas en septiembre a la hora de renovar los contratos. Ni les interesaba un estadio nuevo o remodelado porque los gastos aumentarían sustancialmente.

TAREA.- Es, desde ya, una tarea grande para Carlos Manríque González, el hecho de buscar la forma de convencer a los presidentes o dueños de los equipos, para que esto no se vaya caer más. No se trata de que el presidente del circuito solamente se encargue de conseguir patrocinadores. Se trata de buscar el fortalecimiento de la liga ARCO también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

PAWOL DA UN PASO IMPORTANTE