domingo, febrero 25, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

EXPECTACIÓN.- En virtud de las nuevas reglas que entrarán en vigor en MLB a partir del 30 de marzo cuando se cante el play bol, la expectación está creciendo entre los aficionados, aun cuando no todos están de acuerdo en la novedad que estará en la campaña que se avecina , pero sí, muchos, desean el inicio para ver cómo se desarrollan los encuentros.

INCONGRUENCIA.- Si los cambios que se están haciendo en el beisbol tienen la finalidad de acortar los tiempos, al quitar o prohibir las formaciones especiales, los marcadores deberán ser más abultados y por ende los juegos se alargarán. Es decir, es una incongruencia atentar con las estrategias de los manejadores que apelan a un recurso que es totalmente válido. Muy válido.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le sale caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

PRESIÓN.- A reserva de tener como obligación el acostumbrarse a los tiempos que exigirán a pitchers y bateadores, será un gran presión para los citados, el estar pensando en tener prisa para evitar ser sancionados si se van de paso con el tiempo al que, por supuesto, no están acostumbrados y se llevará, creemos, algo de tiempo adaptarse. Y al menos al principio, batallarán bastante.

SE QUEDA.- Si hace un año se dijo muy claro que era solamente un experimento la regla de abrir las entradas extras con corredor en segunda, se va a quedar para desencanto de algunos que no gustan de esa decisión. O sea, se convencieron que abriendo en los extra inning, con corredor en la intermedia, se ahorran buena cantidad de tiempo, que es el propósito de los cambios en este juego.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito. Visítela DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LOS ROBOS.- Los intentos de estafas estarán en aumento por obvias razones. Si, al ser más grandes las bases, (aumentan de 15 a 18 pulgadas), podría acarrear un desmedido aumento de intentos de ir por una base extra por la ventaja que habrá de tener una distancia un poco más corta. Habrá qué ver a cuanto aumentan los intentos de robos de base y los mismos robos.

COLMO.- Los cambios mencionados en las nuevas reglas, estuvieron de prueba en Ligas Menores. Y ahora, en las mismas Ligas Menores, experimentan con robots para que canten las bolas y los strikes. ¿Habrá, entonces, que poner esos robots para el 2024?. Creemos que sería el colmo, pero a como se ven las cosas, todo es creíble en las Grandes Ligas con tal de satisfacer los deseos de las televisoras.

EL INGRESO.- Y es que el gran ingreso de las televisoras, es una respetable cantidad de dinero que los equipos no pueden dejar ir. Y por ello tanto cambio en las reglas de este deporte. Primero quitan la esencia a este bonito deporte, que perder el dineral que aportan cada año por los derechos de las transmisiones. Es decir, nada se puede hacer. Nada.

JUEGUE.- No quite el dedo del renglón, Lotería Nacional le ofrece la oportunidad de ganar un importante premio. La agencia de Ciudad Obregón, le tiene sus tradicionales cachitos para que no deje ir la oportunidad de participar. En No reelección entre Chihuahua y Veracruz podría encontrar su suerte. Visítela.

AQUÍ.- Como todo llega del beisbol organizado, es de suponer que las nuevas reglas se deberán aplicar en el beisbol mexicano. Habrá que estar atento para saber cuáles son las que apliquen en el beisbol mexicano. ¿Todas?, muy pronto se conocerá si habrá cero formaciones especiales, conteo de segundos para pitchers y bateadores y también aumento de la medida de las colchonetas.

PENDIENTE.- En SÉPTIMA ENTRADA por Facebook live, uno de estos días tendremos una entrevista con Eddie Díaz. Al menos eso nos prometió el ex manejador que tiene algo difícil de igualar o de dejar atrás. 5 títulos en tres años. Tres de temporada regular y dos de Series del Caribe. Espérelo, porque no creemos que se haga para atrás el personaje dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

FALLECE JOSÉ DE LEÓN

CHARLANDO BEISBOL