miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

EMPIEZAN.- Las versiones acerca del futuro de Julio Urías han iniciado y tal vez sea solamente el inicio de otras situaciones donde inmiscuyan al zurdo sinaloense que dentro de poco más de ocho meses, se convertirá en agente libre, al menos que Dodgers le ponga una oferta tan atractiva que no pueda negarse. Las informaciones estarán, creemos, a la orden del día.

MOLESTIA.- Informaciones que están llegando, dicen que Julio están inconforme con la organización angelina debido a lo protegido que lo tienen. Eso de que no le permitan llegar a cien pitcheos en varias ocasiones, aseguran que lo tienen molesto pues le han puesto ese candado y no puede aspirar a ganar el Cy Young y ni asistir a un Juego de Estrellas.

LIMITADO.- El hecho de no lanzar más entradas de lo que se ha visto, (cinco o seis), no lo tiene contento pues lo limita a no ser un pitcher estelar, digamos un segundo en la rotación de Dave Roberts. Todo eso, insistimos, aseguran que no tienen conforme al zurdo mexicano y lo han obligado a pensar en salir de Dodgers en busca de otra organización.

VARIAS.- Todo lo anterior ha llevado a sospechar, a no pocos, que el de La Higuerita, en el estado de Sinaloa, podría escuchar ofertas de organizaciones como la de Padres, Mets e incluso de Yankees. ¿Se imaginan verlo con otro uniforme?. Y más, si es con uno de los dos equipos de Nueva York. Claro, mediante un lucrativo contrato de varios años y muchos millones de dólares.

LO CUIDAN.- Eso de que Dave Roberts lo saca con pocas entradas lanzadas, es con el firme propósito de que lo están administrando. Saben que esa forma, Urías podría tener una carrera más longeva. Qué diferencia hubiera sido si Tom LaSorda hubiera administrado así al Toro Fernando Valenzuela a quien dejaba hasta rebasar, con mucho, los cien pitcheos.

AUSENTE.- La nota del día se dio la tarde del miércoles, cuando se dijo que Alejandro Kirk no había reportado a los entrenamientos de Azulejos de Toronto, aunque tiene un permiso especial por estar esperando a su primer hijo (se llama permiso por paternidad) y lo ha retenido en su ciudad natal, Tijuana, México. Seguramente no tardará mucho y se emparejará con sus compañeros.

PELIGRA.- Sin embargo, esa ausencia en el Spring Training podría afectarlo a la hora de tratar de integrarse al seleccionado mexicano que se alista a participar en el Clásico Mundial de Beisbol, pues el permiso de su organización podría ser negado. Nada hay seguro aún, pero se empieza a especular y habrá que esperar, en los días por venir, para saber qué es lo que pasará.

COMPLICARÍA.- Eso sí, una eventual baja de Kirk en del seleccionado de su país, afectaría, pues habría que buscar un receptor a la de ya, pues solamente se habían contemplado par de catchers, el de Tijuana y Austin Barnes. Y si necesitan de uno de emergencia, o van por uno con dos nacionalidades o recurren a Sebastián Valle o por Xorge Carrillo. Creemos.

POR ESO.- Nos preguntan el motivo de llevar tanto pitcher de relevo al Clásico. El motivo es por las reglas para serpentineros que operarán en esos juegos. En la primera ronda, no podrán rebasar los 65 pitcheos. Y los lanzadores que pasen de las 50 entradas lanzadas, deberán descansar cuatro días. Apenas que tengan un aproximado a 30 pitcheo, descansarán un día.

MÁS.- Ya en la segunda ronda, los abridores no podrán pasar de los 80 envíos y si es ronda de campeonato, nada de rebasar 95 pitcheos. También un lanzador que actúe en dos juegos consecutivos, no podrá actuar en un tercero en fila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

SE VA DE DODGERS SIN JUGAR

TIRABUZÓN