Por Gilberto RUIZ RAZO
LISTO.- La organización de Águilas de Mexicali no quiso esperar más y ayer mismo anunció a su dirigente para el invierno que viene, será nada menos que el triunfador Roberto “Chapo” Vizcarra que hace apenas unos meses, fue despedido de Charros a los que meses atrás, llevó al título. Es decir, el piloto que sabe hacer equipos campeones, regresa al timón el los Caballeros Águilas.
SE DESPEJA.- Había cierta expectación entre los amantes del deporte rey, por saber el destino del estratega, pues se manejaban varias plazas a donde pudiera ir a parar. Muchos lo situaban en el equipo Tomateros, otros en Naranjeros y unos más en Yaquis. Pero ya despejada la duda, oficialmente estará vestido de Águila a partir del mes de octubre.
MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el reconocido Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.
LA MUESTRA.- La organización cachanilla está dando la impresión de querer formar un buen equipo. Y el primer paso, como debe ser, lo dan al contratar a un manejador exitoso. Un piloto que ha demostrado tener tablas. Y de aquí en adelante les ayudará a armarse para tratar de repetir lo que hicieron en la temporada 2016-17, cuando resultaron campeones.
¿QUIÉN?.- Ahora lo que sigue es esperar que otro equipo sin manejador, suelte el nombre del que recibirá la confianza de estar tomando las riendas. O bien, para disipar dudas, habrá, más de un equipo, que ratifique a su estratega. El que ha levantado más comentarios es Benjamín Gil. Extrañamente, nada se ha dicho en el club Tomateros. Y no pocos de sus seguidores, esperan saber si regresa el exitoso dirigente.
CONSCIENTE.- El agente del jugador japonés Shohei Ohtani, está consciente de que en su momento, su representado irá por un jugoso contrato. Y este sería de un aproximado a los 500 millones de dólares. A sus 28 años, el oriental podría recibir, en la pretemporada, alguna oferta de los mismos Angels de Anaheim si es que quieren tenerlo tranquilo durante la temporada del 2023.
JUEGUE.- No pierda la fe ni se desanime, siga participando en los sorteos de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene los tradicionales cachitos que podrían cambiar su suerte. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.
MUCHOS.- Se sabe, por otro lado, que hay varios equipos que podrían mostrar interés en el jugador que lo mismo se sube a la loma que se para con un bat a conecta buenos obuses. Entre los más nombrados, anote usted que estarían dispuestos a soltar la chequera por Ohtani, a Dodgers, Mets, Cachorros, Gigantes, Padres y Marineros. Es decir, la cantidad de 500 millones, parece no ser el obstáculo.
¿REPETIRÁ?.- Apenas empiezas el Spring Training y no pocos se preguntan si el slugger de Yankees, Aaron Judge, será capaz de repetir lo del 2022, o sea, la de llegar y rebasar la cifra de los 60 bambinazos. Con un mega contrato, el patrullero de la derecha del equipo más famoso del mundo, estará siendo seguido por los amantes a este juego, aun sin ser fans de ellos.
SIGUE.- Si busca una excelente birria, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, encontrará la exquisita birria de auténtico cabrito. Sí, birriería “TONY” le tiene la mejor birria de la región DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
SE ALISTA.- Fernando Tatis Jr., quien se perdió todo el 2022, se alista para regresar con el equipo de San Diego. Sin embargo, no lo hará jugando las paradas cortas. Será puesto en un jardín. Otra cosa, tratarán que el quisqueyano no se estafe muchas bases, dado que pondría en riesgo su muñeca dañada en el pasado. Aun así, Tatis deberá aportar con su bat, algo que esperan en la organización.
SE IRÁ.- EL toletero venezolano Miguel Cabrera, se prepara ya para jugar su última temporada de su carrera. Se irá un grande del beisbol después de llegar a los 500 para la calle y además tres mil imparables, amén de ganar una triple corona de bateo. Por supuesto que la afición de Tigres de Detroit va a extrañar a este tremendo bateador.