SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

BIEN.- Una buena noticia para la afición del mayo, es la que trascendió este martes a temprana hora, en el sentido que el Gobierno del Estado de Sonora, apoyará con 67 millones de pesos para una remodelación del estadio Manuel Ciclón Echeverría. Cómo le urge al inmueble de la Perla del Mayo, una buena “manita de gato”. Ojalá sea bien aprovechado el recurso.

MERECEN.- Tener un estadio con las comodidades que exigen los tiempos actuales, es algo que seguramente han estado pidiendo a gritos los amantes del deporte rey del sur de nuestro estado. El aficionado merece un parque menos incómodo que el vetusto inmueble de Navojoa que se inauguró hace casi 52 años. Y ya remodelado, tal vez se vean más seguidores de esa tribu, apoyándolos en el inmueble.


MEJORE.- ¿Le platearon cateterismo al vapor, de buenas a primeras?, Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.


CUIDADO.- 67 millones parecen muchos, pero los altos costos de estos días, dicen que podría ser poco dinero. Ojalá y sea aprovechado el recurso para hacer mejoras al parque y a la vez que sean concluidos los trabajos a tiempo y no andar con las premuras, horas antes de que cante el esperado playbol en octubre, como se acostumbra en estos casos. En todo caso, ya se verá.

PELEADA.- Varios toleteros en el beisbol de verano, están metidos muy en serio en la pelea por la triple corona de bateo. Nada definido, evidentemente, hasta el momento, pero las posibilidades están latentes en aporreadores de la talla de un Kyle Martín, Félix Pérez, Reinel Rosario y Ramón Hernández. Todos ellos bateadores importado, dejando atrás al material nativo.


SORTEO.- Recuerde que el próximo 28 de junio será el SORTEO ESPECIAL donde el premio principal es una casa en JARDINES DEL PEDREGAL y unos terrenos en Sinaloa a la orilla de la playa. La agencia de Ciudad Obregón, ya les tiene su cachito en $200.00. JUEGUE Y GANE.


EXTRAÑO.- Aun cuando el piloto de Diablos Rojos, Juan Gabriel Castro, no sea el culpable del mal momento por el que pasan los Escarlatas, cuidado, porque ya se sabe que el hilo se corta por lo más delgado. De manera extraña, para muchos, los dirigidos por Juan Gabriel, ocupaban el farol rojo. Eso parece inverosímil, pero es la realidad, al menos hasta este martes.

PODER.- Sebastián Valle, el titular de la receptoría de Leones de Yucatán, llevaba hasta ayer, la buena suma de ocho batazos atrás de la cerca. El receptor sinaloense demuestra, con ello, que se ha recurado al cien de su cirugía a la que sometido hace como ocho meses. Sin duda, buenas noticias para los “Melenudos” aunque no andan muy bien en la tabla de la región sur de LMB.


SIGUE.- Birrieria “TONY” sigue con su auténtica birria de cabrito en Esperanza, Sonora frente a la plaza y es la número uno de la región DONDE EL SABOER SUPERA LA TRADICIÓN.


PROMEDIO.- Y Gabriel Gutiérrez, también receptor sinaloense, está bateando para un aceptable promedio de .364, este para Pericos de Puebla. El veterano cátcher sigue siendo un elemento rentable en el beisbol mexicano, no obstante, sus 38 años. Nativo de Guasave, Sinaloa, se mantiene como un bat de respeto, al menos en la pelota de verano. Muy bien.

LA DUDA.- Gabriel Gutiérrez fue conseguido mediante un canje, con Charros, por Yaquis casi al inicio del torneo anterior cuando se anunció la cirugía del titular de la receptoría Sebastián Valle. Ya de regreso Valle, muchos aficionados tienen grandes dudas de que con la tribu sigan para la próxima temporada los dos experimentados catchers. Nada se ha dicho al respecto.


SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando. Visite el Facebook y el canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM y entérese de más de beisbol. RECOMENDABLE


MÁS.- Y la duda ha crecido cuando no hace muchos días, Yaquis cambió a un gran relevista como lo fue hace un año, Carlos Machorros. Por el serpentinero regio, la tribu consiguió, de Tomateros, los servicios de Alfredo Hurtado que también es receptor. ¿Habrá planes de que Hurtado seas el tercer cátcher y Gutiérrez sea negociado a otra organización de LaMB?.

ESTUPENDO.- Mal harían, en opinión de esta columna, en no dejar a estos tres receptores. Una, por que se debilitaría el dejar trabajar mucho a Sebastián Valle. Dos, porque la banca necesita de los que no estén trabajando atrás del home porque todos ellos son bateadores ideales para salir de emergentes en un caso dado. La directiva, por supuesto, tendrá la última palabra.

Mañana seguimos.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »