SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

COMENTARIOS.- Se reporta a esta columna, un lector, que no quiere ve publicador su nombre, para hacernos unos comentarios acerca de lo dicho ayer sobre el aumento de salarios en Grandes Ligas que pareciera no tener un alto debido a que los dueños de los equipos lo siguen fomentando pagando cifras estratosféricas y por eso el tema de Manny Machado y otros más.

TAMBIÉN.- Para el referido lector, también en nuestro país, al menos en algunos equipos de LMB, están sintiendo los deseos de algunos que están pidiendo mucho dinero por aceptar tener un trato con ellos. “Hay casos sobresalientes y conocidos por varios. Con tal de hacerse de los servicios de un importante jugador, mejoran la oferta de determinado club, con creces”.

INSISTA.- La suerte pronto podría tocar a su puerta. Insista en jugar Lotería Nacional en sus diferentes sorteos semanales. La agencia de Ciudad Obregón en No relección entre Veracruz y Chihuahua, le tiene sus tradicionales cachitos LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

EJEMPLO.- Al solicitarle un ejemplo en concreto, dice: “No hay que ir muy lejos, hace un año, Neftalí Feliz era pretendido por un equipo que le ofreció 20 mil dólares, hubo uno que le mejoró la oferta, uno más hizo lo mismo hasta que encontró otra ofertas mejor, fue del club Sultanes que aceptó darle 45 mil dólares, una barbaridad. Para este año, los regios tal vez arrepentidos, no lo repetirán, dizque que por indisciplina”.

FOMENTAN.- Lo que sigue diciendo este lector, es que los mismos dueños o presidentes de los equipos, tal vez no todos, son los que fomentan este aumento de sueldos que se torna ya unas situación demasiado peligrosa para el beisbol, pues, a como se ve, podría peligrar en un futuro seguramente no muy lejano si no se ponen de acuerdo para evitar esos aumentos.

LA MEJOR.- Naturalmente que la mejor birria de la región, la encuentra usted en Esperanza, Sonora en frente de la plaza con su auténtica birria de cabrito. Birriería “TONY” DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

EN MENOR.- “Tal vez en menor escala, podríamos encontrar a algunos jugadores de medio pelo, prosiguió su relato. En estos momentos, hay muchos jugadores que sin tener un buen año (2022), ya están pidiendo jugosos aumentos. Pitchers que tuvieron record negativo, y con elevada efectividad, pretenden aumento de sueldo de un 60% y hasta 70%. Ven, creo, la oportunidad que se presenta”.

EL TOPE.- Si hay equipos, en verano, que tienen una nómina a simple vista enorme, uno se pregunta si existe en verdad un tope salarial. Investigando nos dicen que sí. Y entonces vamos a tratar de que alguien nos explique cómo hay algunos equipos, saltan a la vista, que parece que se pasan de ese tope salarial. No hay necesidad de mencionar a los citados equipos, el aficionado lo sabe perfectamente.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

FÁCIL.- Muy fácil se identifican a los equipos que se untan el referido tope salarial. SI viendo el nombre del manejador y de su cuerpo técnico, más el roster, se sacan las conclusiones y sin hacer muchas cuentas. Tal vez sea cuestión de querer ver las cosas con claridad y poner un alto a la situación. Pero se necesita tener la gran intención de poner orden.

PROBLEMA.- Vaya lío en que se encuentra metido el presidente de LMB, Horacio de la Vega al ser acusado de varias situaciones que, para empezar, lo están dejando muy mal parado. Algo tendrá que hacer para, cuando menos, salir al paso de un escrito publicado por la reconocida Beatriz Pereyra, que si algo tiene es credibilidad. No es cualquier cosa este asunto que podría ser tema para mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados