SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

EMPIEZAN.- Este jueves 16, empezará el ambiente en MLB al ponerse en marcha los entrenamientos para los pitchers y los receptores de los equipos. Cuatro días más tarde, lo harán el resto de los jugadores. Y poco después, el sábado 25, arrancan los juegos de pretemporada. Es decir, todo mundo a prepararse para el inicio de una temporada más en la Gran Carpa.

OPORTUNIDAD.- Son algunos mexicanos los que asistirán a los juegos de pretemporada, en calidad de invitados. O sea, estarán tratando de ganarse una oportunidad en sus respectivos equipos. Unos, como Esteban “Pony” Quiroz, entre otros, ya se tomaron una tacita de café en Grandes Ligas. Pero han sido invitados para tratar de demostrar que pueden hacer el equipo.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

TAMBIÉN.- Entre algunos serpentineros que van a buscar ser tomados en cuenta, anote usted a otro sonorense. Daniel Duarte estará en el campo de los Rojos de Cincinnati con los que en el 2022 ya debutó. El derecho tendrá que echar los kilos en aras de llamar la atención y estar en el roster inicial de los Rojos. No, de ninguna manera será algo fácil de conseguir.

POSIBILIDAD.- Víctor González, el zurdo nayarita, deberá demostrar a Dodgers, que las molestias que lo fastidiaron en el pasado, han quedo muy atrás. Será un año importante para el compañero de Julio Urías y buscar tener un año bueno trabajando desde el bullpen. Hay expectativas en Víctor de que pueda demostrar que es un serpentinero para hacer huesos viejos en el Big Show.

SIGUE.- Sigue siendo, birriería “TONY”, la número uno por su auténtica birria de cabrito. Visítela en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

A CONSOLIDARSE.- El tijuanense Jonathan Aranda, estará ante la oportunidad de establecerse en el equipo grande de Tampa. Estuvo subiendo y bajando el año de su debut, que fue el 2022. Pero este podría ser el bueno y convencer que ya está listo si no para ser titular, sí para, al menos, estar de tiempo completo en el equipo. Aranda sigue sin tener una posición fija, pero su bat habla por él.

AHÍ VA.- Uno que se ha sostenido, con Cardenales desde su llegada, es Giovanny Gallegos, con sus buenos relevos. Se ha dicho, desde hace tres años, que podría ser el apaga fuegos de los pajaritos rojos. Sin embargo, pocas veces ha entrado a buscar rescates. Eso sí, como preparador se ha sostenido y has sido importante su aporte desde ese lugar. El obregonense, a base de trabajo, demuestra que podría durar mucho tiempo en el Gran Circo.

MÁS.- Ya con contrato garantizado para este 2023 con Dodgers, Julio Urías indudablemente que va por más. Esos 14 millones de billetes verde que consiguió en común acuerdo con su organización para evitar el arbitraje, no parará allí evidentemente. Y es que al final de la temporada de este año, el sinaloense se convertirá en agente libre y con una buena temporada, sus pretensiones podrían ser más altas.

SORTEOS.- Ya viene, este 14 de febrero, el SORTEO ESPECIAL, con el premio mayor de 27 millones de pesos en dos series. Premio mayor por serie, de 13 millones 500 mil pesos. Premio mayor por cachito, de 675 mil pesos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene su tradicional cachito para que no se quede sin participas, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OTRO.- Si Dodgers se convenció de ofrecer más de 14 millones por este año, ¿tendrán en sus planes un contrato multianual y de muchos millones de la divisa verde?. Con apenas 26 años, Julio podría conseguir un mega contrato de, al menos, unos ocho años y convertirse en el mexicano con el mejor acuerdo logrado. Hace un año, Urías devengó ocho millones. Es decir, logró un aumento de seis millones este año.

POR ÉL.- Si hace dos años, Urías llegó a 20 triunfos, y un año después fue el mejor en efectividad de Liga Nacional. Lo que sigue para el mexicano, y lo intentará, sin duda, es el trofeo Cy Young que lo pondría en los cuernos de la luna para conseguir una extensión de contrato antes de irse a la agencia libre. Las condiciones están dadas. Es el abridor número uno del equipo y su talento salta a la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados