domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

REGRESA.- Para febrero del 2024, la Serie del Caribe regresa a donde fue un rotundo fracaso. Sí, a la ciudad de Miami, Florida donde en los años 1990 y 1991 y en un estadio para futbol americano, el Orange Bowl, y creyendo que iba a responder la afición, no fue así, y se cayó la idea de seguirla llevando a cabo en esa ciudad de los Estados Unidos.

OBLIGADOS.- Desconocemos el motivo del porqué sacar el evento a esa parte. Podría ser por la cuestión económica. Hace 33 años que les dejó una amarga experiencia con un estadio improvisado y sin las medidas de uno de beisbol, ahora, imaginamos, no repetirán ese invento y tendrán un parque como debe ser para evitar malos entendidos.

EXPERIENCIA.- Si tienes dudas acerca de tu corazón, acuda al lugar donde no le resultará caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

EL NÚMERO.- Seguramente no seguirán con la idea de llevar a Miami ocho equipos. Sería jornada extensa en un estadio o buscar dos como sucedió en Venezuela. Otra cosa, jugar cuatro jornadas diarias como aconteció en Caracas, nueve encuentros, es extenuante y obliga a los equipos a reforzarse con tanto elemento y es allí donde muchos aficionados pegan de gritos.

MAL.- El equipo de LaMP que primero fue a Miami en calidad de campeón, fue Naranjeros en febrero de 1990 y alinearon así: Cornelio García, al 7; Greg Smith, al 6; Delino Deshields, al 4; Chico Walker, al 8; Homar Rojas, al 2; Dave Hollins, al 5; Guillermo Velázquez, al 3; Alonso Téllez, BD; Wayne Kirby, al 9 y Ricardo Solís, pitcher. Dieron pela, pero perdieron.

SEGUNDO.- Para febrero de 1991, los que viajaron a Miami a la segunda aventura, fueron los Potros de Tijuana que aparentemente llevaban buen equipo y esta fue la forma que Joel Serna, piloto, confeccionó la alineación: Tommy Hinzo, al 4; Luis González, al 9; Alejandro Ortiz, al 5; José Tolentino, al 3; Ray Torres, al 7; Matías Carrillo, al 8; Jesús Sommers, BD; Vinicio Castilla, SS; Manuel Samaniego, C y Juan Manuel Palafox.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito, allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DISTINTO.- El sistema de competencia en el primer año en Miami, fue el que se implementaba antes, es decir, el que más juegos ganaba, era el campeón. Para el otro año, cambió, fue un Round Robin en una sola vuelta, el ganador quedó sembrado para una final y el otro finalista salía entre el mejor de los tres restantes. Potros luchó, pero se quedó corto. El campeón fue República Dominicana.

ASÍ.- Este sistema de un Round Robin, debió aplicarse en Venezuela esta pasada serie. Fue injusto que Cañeros no se instalara en la final después de ser el mejor en el Round Robin. Y el otro finalista debió ser el mismo Venezuela que fue el mejor que Colombia y República Dominicana. En fin, no fue bien planeado el sistema de competencia y se dio una injusticia.

SE ACERCA.- Sí, cada vez está más cerca el SORTEO ESPECIAL, este 14 de febrero, con el premio mayor de 27 millones de pesos en dos series. Premio mayor por serie, 13 millones 500 mil pesos, premio mayor por cachito, 675 mil pesos. La agencia de Lotería Nacional de Ciudad Obregón, en No reelección, entre Veracruz y Chihuahua, ya tiene sus tradicionales cachitos, y no olvide LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NADA.- Pasó con más pena que gloria, para muchos, el no haber recordado que este domingo 12 el navojoense Francisco “Paquín” Estrada hubiera arribado a 75 años de edad. Estrada, ganador de dos títulos de Series del Caribe (1996 y 2002 llevando a Tomateros de Culiacán a Santo Domingo, República Dominicana y Caracas, Venezuela. QEPD el que también fuera notable receptor.

ENTREVISTA.- Este lunes, a las 13.00 horas una de la tarde, tendremos en SÉPTIMA ENTRADA por Facebook Live, en vivo y en directo, entrevista con el ex jugador y ahora convertido en un exitoso manejador, Matías Carrillo, que ha conseguido ser estratega campeón tanto en el beisbol de verano como de la pelota de invierno. Matías fue uno de los jugadores considerados como los más completos que ha dado el beisbol mexicano, al grado que, para muchos, ha sido el mejor con las cinco herramientas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

OHTANI ES MR JUNIO