miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

BIEN.- Normalmente, en el beisbol, se dice que se hizo un buen papel cuando se consiguió el objetivo, es decir, cuando se logró el título. Y es que no hay como ser campeón. Aun quedando en segundo sitio, como que el sabor no es igual. Sin embargo, hay ocasiones que no queda más que reconocer cuando un grupo de jugadores, inclusive el cuerpo técnico, luchó porque salieran bien las cosas.

ENTREGADOS.- El equipo campeón, Cañeros, con sus refuerzos, en opinión de esta columna, hicieron un buen papel. Las cosas no se dieron para alzarse con el campeonato, sin embargo, es para ponderarse el tremendo esfuerzo que hicieron para buscar los triunfos y por ende el título. Si en otras ocasiones se ha criticado que parece van de viaje de placer, no fue esta vez así.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

TAMBIÉN.- Y da gusto ver, al menos a través de la TV, la forma de que el manejador, aun siendo venezolano, junto a su cuerpo técnico, pelear palmo a palmo buscando los resultados. Si bien al final solamente se consiguió el tercer lugar, hay que entender que es parte del juego. Hay veces que el beisbol da, otra no tanto. Hay veces que un pitcher sale cortante otras no tanto.

INCONFORMES.- Algunos aficionados, sobre todo en la ciudad de Los Mochis, muestran inconformidad por el tercer sitio. Cuando deben sentirse orgullosos de que se peleó en cada momento por el resultado. No se echaron a la hamaca en ningún momento. Eso hay que reconocerlo. Ni hablar, no siempre salen las cosas, seis triunfos hablan de lo bien que se peleó.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito. Visítela DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LA IDENTIDAD.- Otra cosa, no les pareció, a algunos aficionados de la cañera ciudad, el hecho de que se hayan reforzado aduciendo que se perdió la identidad del equipo de la ciudad de Los Mochis. Hay que entender las reglas del juego. Siempre se ha dicho que ya habiendo un campeón en LaMP, la propia liga se hace cargo del equipo y junto con el manejador, se seleccionan a los refuerzos que necesitan.

TAMBIÉN.- Tampoco hay que dar concesiones a equipos como los de Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, etcétera, que toman hasta 14 refuerzos. Tal vez se llevaron refuerzos en gran número, pero no hay que olvidar que hubo grandes ausencias y se sabe quiénes por una u otra causa, no pudieron hacer el viaje. No se podía hacer el viaje para estar en estado de indefensión, tampoco.

MEJOR.- Para esta columna, es mejor reforzar las filas de cada quien, para hacer más atractivo y de mejor nivel, el Clásico del Caribe. De por sí se insiste, y con razón, que no es el nivel como antaño, cuando veíamos GL de prestigio y que ustedes deben recordar. Al menos hay que llevar refuerzos para hacer del torneo algo de mejor calidad.

YA VIENE.- Sí, ya viene el SORTEO ESPECIAL este 14 de febrero, con su premio mayor de 27 millones de pesos en tres series. Premio mayor por serie 13 millones 500 mil pesos. Premio mayor por cachito 675 mil pesos. La agencia de Lotería Nacional en Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, ya les tiene sus tradicionales cachitos. No olvide que LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

AUSENCIAS.- ¿Se imaginan que acudieran nombres de jugadores dominicanos como Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis, Juan Soto, Nelson Cruz y un extenso etcétera?. O venezolanos como José Altuve, Miguel Cabrera, Ronald Acuña, Salvador Pérez, Luis Arráez, por citar solo a unos cuántos?. ¿O boricuas como Eddie Rosario, Francisco Lindor, Enrique “Kike” Hernández, Carlos Correa, Edwin Ríos y algunos más?.

TAMPOCO.- Por supuesto que de nuestro país, tampoco pueden asistir tipos como los hermanos Uría, Julio Urías, Giovanny Gallegos, Jonathan Aranda, Isaac Paredes, Son otros tiempos y hay que entender esto para no aferrarse a señalar que el nivel ha bajado. Sí, ha bajado, pero, aun así, las Series del Caribe, siguen siendo un atractivo, aunque tal vez no como antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados