Por Gilberto Ruiz Razo
MÁS.- Llegó el tercer cambio realizado por los directivos de Yaquis de Ciudad Obregón en estos meses de receso, y este, de plano, no fue del agrado del grueso del aficionado que en redes sociales y otros medios, manifestó su inconformidad. Se va el importado Roel Ramírez a los Tomateros de Culiacán, y los de la capital de Sinaloa ceden al patrullero Rico Noel que tenía algunas campañas que no había reportado a la organización guinda.
OBLIGADOS.- La organización guinda, se sabía de antemano, estaba con la obligación de mejorar su pitcheo en casi todos sus aspectos. Necesitaban fortalecer su bullpen, y con Yaquis negociaron hasta llevarse a Carlos Machorro que tuvo un invierno muy bueno. Ocupan abridores y acaban de conseguir al texano Roel Ramírez, que si se necesita vaya al bullpen, lo puede hacer como lo demostró el invierno pasado.
A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin que resulte costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece honestidad y experiencia en Clínica Divina Providencia. Citas al 6444 15 22 10.
MÁS.- Tomateros siguen necesitando brazos abridores y seguramente buscarán otra negociación, una al menos, para tapar ausencias como la de Anthony Vázquez que anunció su retiro del beisbol y la duda de un eventual regreso de Manny Bañuelos. Por lo pronto, van por buen camino con cosecha conseguida ante Yaquis que se desprende de dos magníficos serpentineros.
EXTRAÑOS.- Desde hace tiempo, hemos escrito que Yaquis no debería cambiar casi nada de su roster que era muy bueno. Hay que tomar en cuenta que en el papel no se vio mal el torneo anterior, y ahora habría que agregarle más de una decena de ausentes de la campaña anterior. Unos por lesiones, otros por cirugía, el caso es que hay buenas expectativas con los que regresarán.
SORTEO.- Lotería Nacional le tiene, cada martes, el SORTEO MAYOR donde usted puede ganar muchos millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón les tiene sus tradicionales cachitos a solamente $30.00, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua.
.- Sin embargo, sucede una cosa, nadie puede garantizar que vendrán al cien tipos como Dallas Alexis Martínez y Felipe González. Tampoco si recibirán la anuencia Faustino Carrera, Fernando Sánchez. Y así podríamos seguir con otros. Es decir, hay muchas dudas en los que regresan, por ello, no parece aconsejable que estén saliendo de elementos que parecen muy confiables. No.
MAL.- Siempre, el beisbol de verano, será un referente. Rico Noel, para empezar, no duró con Sultanes en esta temporada y lo prestó al Águila de Veracruz donde bateaba .147 en el juego de este lunes. Si bien a sus 33 años da la impresión de no ser un jugador muy grande, no las ha traído
todas consigo desde hace rato. A LaMP no viene desde la temporada 2019-20. Los Tomateros estuvieron bastante cerca de ser tricampeones, sin Rico Noel.
SIGUE.- Birrieria “TONY” sigue siendo la número uno en la región con su auténtica birria de cabrito. Vaya a Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
LA MOLESTIA.- Para muchos aficionados el soltar a un buen lanzador como Roel Ramírez para conseguir a Rico Noel, no era por allí teniendo a Ian Miller y tal vez hasta Taike Sekine. No les cabe en la cabeza una negociación de tal envergadura. Igual que soltar a Carlos Machorro por un tercer receptor, sin que urgiera el conseguirlo, perdiendo una pieza importante que dio señales de llegar a la madurez.
¿SEGUIRÁN?.- Ahora hay muchos aficionados que se preguntan, ¿cuántos cambios más seguirán en el equipo Yaquis?. También, ¿Serán tantas las necesidades para seguir buscando jugadores aun teniendo un roster con capacidad de armar un tremendo equipo?. ¿Cuál será el verdadero motivo de tantas negociaciones?. No creemos que sea para darle fortaleza a los rivales, ni que haya inconformidad en ellos.
SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas en la página de Facebook o en el canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM donde habla solamente de beisbol.
DEMASIADOS.- Si nos pusiéramos a elaborar una lista de jugadores que han salido, en los años recientes, de la tribu cajemense, la verdad no creemos que exista, en la pelota de invierno, un equipo que por una causa u otra, hayan emigrado a otra parte. Muy, pero muy extraño, el ir y venir de tanto jugador, sobre todo que nunca se ha visto que dos de los que se fueron, hayan sido campeones de bateo y otro Novato del Año.
Mañana seguimos.