jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

POR LA DÉCIMA.- El representativo de LaMP, Cañeros de Los Mochis, con sus múltiples refuerzos, ha empezado con el pie derecho y está pavimentando el camino para dar el primer paso que es la calificación que les daría el derecho de llegar a calificar y ya allí, tratar de avanzar a la final para buscar el título número diez en Series del Caribe para una escuadra mexicana en poco más de 50 asistencias a estos juegos.

TRES.- Para el equipo de la ciudad de Los Mochis, esta es la tercera ocasión que asisten a un Clásico Caribeño. ¿Será la vencida?, es decir, no ha logrado un título, pero por lo que se está viendo, esta podría ser la buena si sigue jugando el beisbol que está mostrando. Obvio, nada está escrito. Y no será tarea fácil alzarse con el banderín en Venezuela porque todos van con esa meta.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

SON CINCO.- Hasta el momento, son cinco equipos de LaMP, los que se han agenciado al menos un título. Con dos están Naranjeros, Tomateros, Venados y Yaquis. Y con uno los Caballeros Águilas. Ellos han sumado nueve coronas. Naranjeros es el que más ha asistido con 13, después viene Tomateros con 11, Venados con 9, Yaquis con 6, Águilas con 4, Cañeros con 3, Mayos con 2, Potros con 2, Charros con 2 y Algodoneros con 1.

MANEJADORES.- En los nueve banderines que se han agenciado, cuatro dirigentes han repetido y llevan dos títulos conseguidos. Ellos son, Benjamín “Cananea” Reyes con Naranjeros en 1976 en Santo Domingo, RD y con Águilas de Mexicali en 1986 en Maracaibo, Venezuela; Francisco “Paquín” Estrada con Tomateros en 1996 en Santo Domingo, RD y en el 2002 en Caracas, Venezuela; Juan José Pacho, con Venados en el 2005 en Mazatlán, México y en el 2016 en Santo Domingo, RD; Eddie Díaz, con Yaquis, en el 2011 en Mayagüez, PR y 2013 en Hermosillo, México. Con uno viene Matías Carrillo, con Naranjeros en el 2014, en Isla de Margarita.

IGUAL.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito. Visítela DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

VARIAS.- Al empezar a participar los equipos mexicanos en 1971, han sido sede en 16 ocasiones. Primero solamente eran en Hermosillo y en Mazatlán a partir de 1974. En Hermosillo se han visto seis Series del Carie, lo mismo que en Mazatlán. Posteriormente a finales de los noventa levantó la mano la Ciudad de Culiacán y han sido sede en dos ocasiones (2001 y 2017). Para el 2009 le otorgaron la sede a Mexicali y en el 2018 a Guadalajara. En total, van 16 en nuestro país.

UAN VEZ.- En esta segunda etapa, que data de 1970, solamente una vez, en 1981, no se organizó el evento que tocaba a Venezuela. Y en LaMP Yaquis resultó campeón, pero no pudo asistir. Antes, en 1974, Venezuela no asistió a Hermosillo y Yaquis tuvo que entrar al quite como equipo subcampeón haciendo buen papel, mejor, incluso, que Venados que fue el campeón.

SORTEOS.- No pierda la fe ni la confianza, insista que pronto la suerte podría tocar a su puerta. Lotería Nacional le ofrece sorteos interesantes cada semana. En la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tienen sus tradicionales cachitos, los de la suerte. Y ya sabe, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

PRÓXIMA.- De hacerlo oficial, la próxima sede para una ciudad mexicana, podría ser en Mexicali si nos atenemos al turno que se sigue. ¿Con cuántos equipos?, el tiempo lo dirá. El problema es que, si insisten en jugar el torneo con ocho equipos, serían jornadas de cuatro encuentros diarios al no contar con dos estadios como está sucediendo en Caracas. Pensar en Tijuana, se ve difícil por no ser sede de este beisbol invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados