jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

SORPRESA.- A raíz de la participación de Curazao, que incursiona por vez primera en una Serie del Caribe, un aficionado nos pidió hablar un poco de ellos que, incluso, hasta hace muy pocos años eran desconocidos al menos en las Grandes Ligas, pero que el número se ha incrementado poco a poco al grado de andar ya en 20 aproximadamente y podría ir en aumento en un futuro cercano.

PAÍS.- El país de Curazao, es un país del Reino de los Países Bajos. No es grande, 444 kilómetros cuadrados localizado en el Mar del Caribe en las Antillas Menores, en América del Sur a aproximadamente 50 kilómetros de Venezuela. Sus habitantes tienen pasaporte neerlandés y gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea, a pesar de no formar parte de esa Unión.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por auténtica birria de cabrito. Visítela DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EL PRIMERO.- El primer curazuleño en incursionar en MLB, fue un jugador que vino a la pelota de invierno en el año 1999-00. Se trata de Hensley Meulens, al que trajeron, primeramente, los Algodoneros de Guasave, pero esa misma temporada llegó a Yaquis. Seguramente mucho recordarán a este toletero que botó 13 pelotas, produciendo 41 carreras en los dos equipos que militó.

MÁS.- A la siguiente temporada, Meulens llegó a Águilas de Mexicali y una después, con Tomateros. Con los Emplumados consiguió 15 cuadrangulares y produjo 46 carreras. En la 2001-02, ya con Culiacán, no tuvo fortunas en apenas 27 juegos, tres cuadrangulares y 12 remolcadas. Y fue todo para el de Curazo que ya no regresó a este beisbol. Después fue instructor de bateo en Gigantes de SF.

EL MEJOR.- Otro jugador destacado de Curazao en MLB, fue, sin duda, Andruw Jones que duró muchos años en las mayores, pero sin duda, muchos recuerdan sus años grandes con Bravos de Atlanta. Este personaje, que habla hasta cinco idiomas y un poco de japonés que aprendió cuando fue a jugar al país asiático, tiene un hijo que está llamando mucho la atención y es considerado gran prospecto.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, quien le ofrece honestidad y experiencia. Citas al 6444 15 22 10.

MÁS.- Otros jugadores curazuleños que han destacado en MLB, son, entre otros, Diddi Gregorius, aunque llegó a radicar a Curazao a los 5 sños, Andrelton Simmons, el cerrador ex Dodgers de LA, Kenley Jansen, Randall Simon, Jair Jurrjens, Jurickson Profar, Ossie Albies (Bravos de Atlanta), Yurendell DeCaster, Roger Bernadina, más los que llegarán después.

MATERIAL.- Muchos scouts de MLB, han volteado sus ojos, en los recientes años, al país citado y se cree que muy pronto, el número de curazuleños irá aumentado paulatinamente por el buen beisbol que se está jugado y hasta se habla que existen alrededor de 30 prospectos. Por eso, la idea de invitarlos al Clásico del Caribe en Venezuela, ha sido atinada según los que saben de esto.

SORTEOS.- No se desespere ni se desanime, insista en jugar Lotería Nacional que la suerte pronto podría tocar a su puerta. Hay tres sorteos a la semana, más el zodiaco los domingos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, le tiene su tradicional cachito. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

EL TURNO.- Todo parece indicar, ya lo harán oficial, que Mexicali será, por segunda ocasión, sede de una Serie del Caribe en el año 2025, es decir, dentro de dos años. Sin embargo ¿sería también con los ocho equipos que están tomando parte en este clásico?. Lo decimos porque en Venezuela se está llevando a cabo el torneo en dos estadios. Dos jornadas diarias en uno y las otras dos en el otro.

DIFÍCIL.- En la ciudad cachanilla hay un estupendo estadio, El Nido. Pero, ¿cómo se verían cuatro jornadas en ese mismo inmueble?. Muy apretada sería la agenda. Ya habrá tiempo de investigar si serán los mismos ocho equipos los que estén en la fronteriza Mexicali donde en el 2009, fue un rotundo éxito en lo deportivo y en lo económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados