jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949 y 1960 tomando parte Cuba, ganó siete; Puerto Rico, ganó cuatro; Panamá, ganó una y Venezuela que no ganó ni una. Fue al final de ese 1960, cuando Fidel Castro prohibió que hubiera equipos profesionales en Cuba, por lo que fue el motivo que influyó para cancelar los Clásicos Caribeños.

REGRESAN.- Y fue hasta diez años después cuando las ligas de Venezuela, Dominicana y Puerto Rico, acuerdan el regreso de los eventos del caribe. Pero fracasaron al hacer falta un cuarto equipo. Fue así como idearon invitar a la Liga Invernal Sonora-Sinaloa. En el mes de agosto de 1970, el circuito invernal fue aceptado, en una reunión en Nueva York, para que formara parte de la Confederación del Caribe. De esa forma se convierte en LMP.

SORTEO.- Este domingo 5 de febrero, habrá SORTEO ZODIACO con premio principal de siete millones de pesos en una serie. La agencia de Ciudad Obregón les tiene los tradicionales cachitos a solamente $20.00. Acuda a No reelección entre Veracruz y Chihuahua y participe. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

LOS PRIMEROS.- Y para febrero de 1971, el campeón de LMP iba a tomar parte, por vez primera, en estos juegos. En LMP, que apenas ese año se llamó así, se jugaba con un sistema distinto al actúa. Se jugaban dos vueltas y el que sumaba más puntos, amarraba la final. Después de las vueltas, se jugaba un round robin (todos contra todos) y el que lo ganara era el otro finalista.

CERCA.- Por cierto, Cañeros estuvo cerca de ser el primer representante en SC. Los Esmeraldas ganaron la primera vuelta, pero Naranjeros la segunda para empatar en puntos y hubo que efectuar un juego para el desempate. Lo ganó el equipo de Los Mochis. El round robin fue ganado por Naranjeros. Y así se fueron a la final que fue pactada a un máximo de cinco juegos por la premura del tiempo.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

INICIAN.- EL primer juego, en Los Mochis, fue ganado por los Cañeros 5-2 lanzando en gran forma José Peña. Desde la misma primera entrada, los Verdes asaltan al importado Gary Ross con cuatro carreras para así asegurar el triunfo. Otro día, 31 de enero, Naranjeros empata con apretado triunfo de 6-5 con bambinazos de Zoilo Versalles y Héctor Espino. La serie se va a la capital de Sonora.

REANUDAN.- Ya en Hermosillo, Naranjeros gana en el “Fernando M. Ortiz” un duelo sensacional que terminó 1-0 con relevo de Maximino León desde el segundo inning al importado Jerry Ray Williams, perdiendo Steve Bailey que lanzó la ruta completa. La única carrera fue así. Versalles se pone en primera por error del patrullero de la izquierda, Héctor Espino dio hit y el cubano avanzó a la tercera base. Celerino Sánchez batea para doble matanza, pero Zoilo anota la única carrera.

CAMPEONES.- Un día después, Naranjeros logra el banderín y el derecho de ser el primer representante en Serie del Caribe que fue en San Juan Puerto Rico. Fue un tremendo juego que se fue 0-0 y en la SÉPTIMA ENTRADA, Aurelio la pone a viajar dando ventaja a los Verdes. Sin embargo, en el cierre, Bobby Darwin contesta con otro obús. En la novena, base a Espino, viene de nuevo Darwin y de nuevo la pone en órbita.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. Compruébelo visitándola hoy mismo allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

VIAJAN.- Con muchas prisas, viajan la Isla del Encanto y de inmediato se enfrentan a un equipo, Santurce, lleno de Big Leaguer. Mire usted la alineación de los boricuas: Santos Alomar, 4; Don Baylor, 7; Reggie Jackson, 9; Tony Pérez, 5; John Martínez, 2; Jerry Morales, 8; Arsenio Rodríguez, 3; Milton Ramírez, 6. Cayeron en 11 peleadas entradas, 4-5, con batazo de dos estaciones de Tony Pérez.

MÁS.- Otro día perdieron 0-5 ante Tigres de Licey, un día después caen ante la Guaira y después derrotaron a Santuce. De nuevo caen ante Licey y ganaron a Tiburones de la Guaira para terminar con un aceptable 2-4 en ganados y perdidos. Algo interesante, el manejador Maury Wills castiga a unos jugadores por trasnochadores y pone a jugar en tercera a Pilo Gaspar y envía a segunda a Celerino Sánchez; A Paquín Estrada lo manda al derecho dejando a Kalimán Robles de cátcher y se esa forma se adjudican el primer triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados