martes, junio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

BIEN.- Con un valioso triunfo, el representativo de LaMP inició el torneo caribeño pasando sobre el favorito Tigres de Licey de la República Dominicana en emotivo encuentro este jueves a temprana hora, para empezar con el pie derecho su participación en esta edición que es la número 65, en su segunda parte desde que se implementaron en años lejanos.

IDEAL.- Ese triunfo, debe inspirar a la escuadra bien reforzada que lleva el venezolano José Ángel Moreno, piloto de la tropa campeona de LaMP, es decir, los Cañeros que salieron a esta aventura con la necesidad de buscar ganar juegos, luego que en su más reciente participación, en el lejano año del 2003, perdieron los seis compromisos. Obvio, nadie, en este viaje, estuvo en el año citado.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

RELEVOS.- Oiga usted, qué bien se portaron los relevistas de Cañeros este jueves. Fue de suma importancia que mantuvieran a los dominicanos, sin anotación. Así vino la voltereta con rallie de tres carreras en la octava entrada, que decidió el destino del juego. Cuatro en total fueron los que vinieron del bullpen a mantener a raya a los quisqueyanos en solo un imparable y una base por bolas.

RESPONDIERON.- Había la dudas, para esta columna, acerca por la inactividad de algunos jugadores y lo que podría afectarlos el dejar algún tiempo en jugar. Pero qué va, ver a un Irving López salir de la banca a dar un batazo contundente y a la hora de la verdad, es para ponderarlo. No es fácil hacer lo que este hermosillense de 27 años que dio el batazo de la victoria.

SORTEO.- Este viernes 3 de febrero, será el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional teniendo como premio principal en dos series. Vaya por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Costo del Cachito $40.00. Recuerde, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OPORTUNIDAD.- Juan Uriarte, que fue puesto en la receptoría, respondió con creces dirigiendo muy bien el pitcheo. Y en la última entrada, capturó un fly foul viéndose bastante bien. El nativo de Los Mochis, sigue acaparando tablas que, seguramente, en un cercano futuro, lo puedan llevar lejos en este apasionante mundo llamado el rey de los deportes.

DEFENSA.- El champion bat de este torneo de LaMP, Roberto “Tito” Valenzuela, no corrió con suerte a la hora de batear aunque si trabajó la base por bola. En cambio, a la defensiva, vaya que cumplió con creces atajando lances tanto a la izquierda como a la derecha. No hay duda, el obregonense sigue su crecimiento a sus 27 años de edad y tal vez este escaparate, le sirva de mucho.

TAMPOCO.- Otro que al parecer en nada le afectó estar sin jugar, fue al patrullero José Cardona que coleccionó tres indiscutibles en cinco oportunidades y cubrió muy bien su posición a la defensiva. Lástima que no sea, en la actualidad, prospecto de alguna organización de MLB. Y nunca es tarde para regresar a lo que quedó pendiente. Ojalá.

SIGUE.- Birriería “TONY”; ubicada en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito Visítela y se convencerá. Y ya sabe DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CUIDADO.- Para la segunda jornada, este viernes, Cañeros se enfrenta a los representativos de Curazao. Ojalá y no se confíen y salgan con todo sabiendo que el beisbol está lleno de sorpresas. Una probable segunda victoria, los pondría en situación favorable. No así una derrota. El triunfo ante los quisqueyanos, debe tenerlos con la moral muy en alto. Veremos.

SE SABE.- Y aunque el beisbol se portó muy generosos con los Cañeros, llevan un buen equipo que, seguramente, dará mucho de qué hablar. Sobre todo, que va muy bien dirigido por un timonel que, aunque no es mexicano, gusta defender la causa que encabeza. Su experiencia es notoria realizando los cambios de jugadores, pitchers o bateadores, con conocimiento de causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados