sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

¿CORRECTO?.- ¿Estará correcto que solo lleven a nueve jugadores Cañeros descartando a varios que aportaron para el título, más dos que ya estaban reforzando el equipo y llevar tanto refuerzo, algunos de ellos sin tener actividad por muchos días?. Se entiende que la intención de los que manejan la Liga sea la de llevar lo mejor con lo que se cuenta y aspirar a conseguir los mejores resultados posibles.

AFECTA.- El hecho de estar inactivo una semana, saca de ritmo a cualquiera. Pierden el timing que es algo de suma importancia en cualquier deporte. Y no creemos que, en cuestión de pocos días, recuperen eso para dar los resultados deseados. ¿Porqué creen que existe en MLB el llamado Spring Training?. ¿Porqué, en LMP, empiezan los entrenamientos un mes antes de echar andar la temporada?.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

MÁS.- Hay otra cosa que, al parecer, tampoco están contemplando para armar el equipo que desde este jueves estará buscando el décimo banderín en Clásico Caribeños. Es el Teamwork, o sea, el trabajo hecho en equipo. Si no hubo tiempo de algunos juegos previos al torneo caribeño, ¿cómo obtendrán esa compenetración los que llegan a reforzar con los apenas nueve que quedaron del equipo original?. O sea, no habrá trabajo en equipo.

SUERTE.- Aun así, hay que desear lo mejor al representante de la LaMP en su aventura ahora con nuevo formato, con más equipos. Ojalá las cosas les salgan bien porque se sigue rezagando. Pasan los años y con apenas nueve títulos conseguidos, es muy poco. Ya es tiempo que se sigan acercando a los que más banderines han conseguido porque la distancia es mucha y aunque ya no somos el Patito Feo de esta competencia….usted me entiende.

SON CINCO.- De los diez equipos que forman el circuito invernal, solamente son cinco los que saben lo que es ser campeones. Con dos títulos están Naranjeros, Tomateros, Yaquis y Venados, uno lo consiguió Águilas de Mexicali. En dos asistencias al Caribe, Cañeros no ha conseguido mucho. Es decir, están ante la gran oportunidad de conseguir el primer logro. No, no es fácil, sin embargo, deben echar el extra para lograrlo.

LA MEJOR.- Sigue siendo la mejor en la región, birriería “TONY”. La encuentra en Esperanza, Sonora frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MAL.- Al declinar asistir a Venezuela el toletero cubano Yasmany Tomás, se imponía llevar a un jugador que estaba más que puesto a aceptar una eventual invitación, creemos. Nos referimos a Jesse Castillo. Ah, pero por causas que se desconocen, la invitación le llegó, increíblemente, a un foráneo. Estamos de acuerdo que Reynaldo Rodríguez jugó para Águilas de Mexicali y apenas dejó de jugar recientemente. Pero, insistimos, Jesse Castillo se imponía más.

BIEN.- La primera vez que Cañeros fue a una Serie del Caribe, fue en enero de 1984 cuando se celebró en Puerto Rico. Fue en el estadio Hiran Bithorn, en la ciudad de San Juan. Terminaron con cuatro triunfos y dos descalabros, sin embargo, no fueron campeones. El título se lo llevaron a Venezuela las Águilas de Zulia que jugaron tremendo beisbol y merecidamente fueron los mejores.

SORTEO.- Este viernes 3 de febrero, será el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional siendo el premio principal 17 millones de pesos en dos series. Puede acudir a la agencia de Ciudad Obregón, a adquirir su tradicional cachito a solamente $40.00 y ya sabe, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

ALINEACIÓN.- Aquellos Cañeros, que ganaron el banderín a Ostioneros y ganaron el derecho para asistir a la SC, alinearon de la siguiente forma en la Isla del Encanto: Juan Francisco Rodríguez, 2b; Leo Valenzuela, jc; David Villagómez, lf; Jimmy Collins, bd; Aurelio Rodríguez, 3b; Alvin Moore, rf; Jaime López, 1b; Víctor Quintero, ss; Francisco Estrada, c y Alfonso Pulido abrió el primer juego.

MAL.- La segunda llegada a Serie del Caribe para Cañeros que dejaron en el camino a Yaquis para ganar el derecho, fue para el olvido. No ganó un solo juego en el torneo donde asistieron, siendo de nuevo en Puerto Rico. Dirigidos por Juan Francisco Rodríguez, fallaron estrepitosamente. En este febrero, van por la revancha con un equipo muy reforzado, pero habrá que esperar la respuesta de sus opositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados