martes, junio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

LISTOS.- En forma oficial, la Liga Arco Mexicana del Pacífico, anunció ayer, a temprana hora, el roster oficial de la escuadra que nos representará en la Serie del Caribe que será entre el 2 de febrero y el 10, con nuevos equipos, nuevo formato, etcétera. Con sede en Caracas, en el país de Venezuela y teniendo a dos estadios como escenarios, se espera un buen torneo.

MUCHOS.- El representante mexicano, por ende campeón del torneo de LaMP, llevará la histórica cantidad de 18 refuerzos. Nueve serpentineros, un receptor, cinco jugadores de cuadro y tres jardineros. A reserva de que nos aclaren, creemos que será la primera vez que llevan a tantos refuerzos, por lo que se espera tengan un papel decoroso e incluso peleen el título. 16 nuevos y dos que ya estaban con ellos.

HOY.- Este martes 31 de enero, será el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional, donde el premio principal es de 21 millones en tres series. Sí, por cada cachito que coincida con el primer premio, se gana 350 mil pesos. Pase por su cachito a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua a solamente $30.00. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

AUSENCIAS.- Algo que nos llamó la atención, es que no van Isaac Rodríguez y el derecho serpentinero Manny Barreda que bien podría haber sido anunciado como el abridor en la jornada inaugural y aprovechar que algún scout se fijara en él. Los dos referidos, por coincidencia, pertenecen a Toros de Tijuana en el beisbol de verano. ¿Alguna prohibición?.

OTRA.- Una ausencia más en los nuestros, es la de Esteban “Pony” Quiroz, desconociéndose si no estaba disponible o lo ignoraron. Se imponía la incorporación de este obregonense, máxime que no va Isaac Rodríguez. Ya se sabrá el motivo por el cual este buen elemento, no fue incluido en la lista del roster del equipo que parte de México en busca de buenos resultados.

IGUAL.– Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la mejor por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TRES.- En el roster anunciado, van tres nativos de Cajeme. Son Roberto “Tito” Valenzuela, Samuel Zazueta y Orlando Piña. Ni uno de los nombrados, juegan para Cañeros. Tito estuvo con ellos como refuerzo, Zazueta va como refuerzo, y Piña igual después de jugar como contrario en la final que terminó en seis juegos. Y van decididos a aportar en grande.

SE QUEDA.- Edgar Robles, conocido con el mote de “Conejo”, no fue tomado en cuenta a la hora de confeccionar el roster de los que van a la Serie del Caribe. El patrullero de en medio de los Cañeros, es un joven que va en ascenso en su carrera. Ya vendrán mejores tiempos y algunas asistencias a Clásicos del Caribe. Es joven y lo mejor está por venir. Ya verán.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

SUCEDE.- En algunas plazas hay aficionados que se sienten mal por haberse quedado en la orilla su equipo. Una de ellas en Hermosillo, donde seguidores a esa causa se sienten defraudados porque los Naranjeros fracasaron en el intento de llegar al banderín 17 una vez más. No debería ser así. La escuadra que dirigió Juan Gabriel Castro anda tocando la puerta y creemos que en poco tiempo se la abrirán.

CIRCUNSTANCIALES.- La inmensa mayoría de los títulos caen de manera circunstancial. Y no siempre se lo lleva el mejor equipo en el papel. Hay muchos detalles donde el beisbol de carga para un lado. Hay muchas ocasiones que no se le entiende a este jueguito. En otras, los astros se alinean y ni qué decir, los detalles se van para un lado y nada se puede hacer.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, les tiene mucho de beisbol en la página de Facebook o el canal de YouTube del citado director. Muy recomendable.

EJEMPLO.- Un claro ejemplo donde a veces se dan las cosas, es en Cañeros. Nick Struck empezó lanzando en República Dominicana a pesar que estaba comprometido con la tropa Esmeralda. No le fue bien en aquellas tierras y fue cortado. Cañeros olvidó el desaire que les hizo semanas atrás y lo llevó a sus filas. El importado sacó la casta y demostró la calidad de pitcher que es logrando buenos juegos incluso en postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados