viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

MERECIDO.- El título que consiguieron la noche del sábado los Cañeros, es más que merecido. Un gran trabajo de los directivos que debieron haber iniciado un año atrás. Es decir, desde el momento que los ahora campeones quedaron fuera de la competencia. Y ahora, con el resultado que todos conocemos, se ven compensados en grande. Un título es para presumirlo.

REFUERZOS.- El tema refuerzos para Serie del Caribe, siempre ha levantado expectación y en esta ocasión no va a ser la excepción. Hay material para escoger, sobre todo de jugadores de Algodoneros, por el hecho de estar en actividad y no acudir a ciertos jugadores que tienen varias semanas sin ver acción. La propia LaMP, no tarda en anunciarlos, creemos.

SORTEO.- Este martes 31 de enero será el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional con un premio de 21 millones en tres series. En la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tienen sus cachitos a $30.00, donde si le atina al premio mayor, se paga $350 mil pesos por cada cachito. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NO VA.- Por lo pronto, el intermediarista de los campeones, Isaac Rodríguez, declina hacer el viaje a Venezuela al Clásico del Caribe, aunque no quedó claro, en sus declaraciones que le oímos por TV a nivel nacional, si es, efectivamente, por el nacimiento de una hija, o porque no dejó claro, el anuncio, admitió, de una noticia para febrero, en la ciudad de San Diego.

¿CONTRATO?.- Esa parte de lo declarado por Isaac, hizo que no pocos aficionados, sospecharan que podría tratarse de una invitación al Spring Training de los Padres, previo un contrato de liga menor. Sería formidable para el jugador hermosillense de nacimiento de 31 años. No obstante, su edad, Rodríguez podría ganar una oportunidad en el equipo grande, aunque se vea difícil.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces a orinar durante la noche?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, acude al reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

OPORTUNIDAD.- Para cubrir la segunda base de los campeones en su viaje al Clásico del Caribe, bien pudieran llevar a Esteban Pony Quiroz que vivió gran serie final. Defensiva y ofensivamente, el ahora Grande Liga enseñó su clase y el porqué ya tuvo su debut con Cachorros de Chicago después de “picar piedra” en organizaciones como San Diego, Boston y Tampa.

MÉRITOS.- La nominación como Jugador más Valioso de la Serie Final, recayó en el Bateador Designado Juan Uriarte por su activa ofensiva durante los partidos de la final. Juan Bernabé, nativo de la ciudad cañera, es un explosivo bateador que promete para los años por venir. Y en un juego que estuvo de receptor, mostró hechuras para al menos ser un receptor grande en el beisbol mexicano.

.

IGUAL.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TAMBIÉN.- No cuestionamos la designación de Uriarte, pero ¿qué tal haberla compartido con Roberto “Tito” Valenzuela, un refuerzo que estuvo muy activo con su bat y fue de mucha ayuda para el equipo Esmeralda?. El obregonense aportó en momentos importantes y creemos que no desentonó su incorporación al equipo que a la postre se alzó con el banderín.

A ESPERAR.- El hecho de no ganar el banderín, no debe ser considerado como un fracaso para Algodoneros, desde nuestro punto de vista. Desde que regresaron a este beisbol y ya estuvieron en su cuarta campaña, debe ser un avance importante. Podría sentar las bases de lo que, en un futuro cercano, pudieran tener. Y mire usted que dejaron fuera a tres interesantes jugadores nacido en la isla de Cuba entre sus extranjeros.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

LA VUELTA.- Corría la mitad del año 2017 y era el momento de celebrar el tradicional draft de LaMP. La sede Ciudad Obregón. Este columnista charló con el entonces Asesor Deportivo Jesús Alfonso “Chato” López para sugerirle reclutaran a Julián Ornelas que venía empujando fuerte además de ser hermano de Tirso que ya era de Yaquis desde tres años atrás. Yaquis, en la primera ronda se fue por el veterano pitcher Pablo Ortega ya quemando sus últimos cartuchos. Esa era la oportunidad que Charros quería, porque casi de inmediato, seleccionó a Julián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados