domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

SEXTO.- Al sacar la victoria a sangre y fuego los Algodoneros, habrá un sexto juego ahora en casa del equipo Verde que solo necesita una victoria para conseguir su cuarto título en su historia. Algodoneros, obvio, necesita ganar sábado y domingo si quiere ganar su segundo banderín. Algo que se ve difícil, sin embargo, lo intentarán y morirán en la raya con tal de conseguirlo.

IGUAL.- Cuando Algodoneros tomó ventaja en la baja dela octava y se colocó a tres outs del triunfo este jueves, hubo expectación por saber si jalaría por Brandon Koch, su cerrador estelar que el domingo pasado, en el segundo de la serie, entró a buscar el rescate pero fue sacudido con dos cuadrangulares para perder no solo la oportunidad de salvamento, sino el mismo juego.

SORTEO.- Este domingo 29 será el SORTEO ZODIACO, que le traerá siete millones de pesos en una serie. Vaya por su cachito, de $20.00, a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DIFERENCIA.- En aquella ocasión, el preparador Rafael Córdoba había lanzado una entrada. En esta ocasión ya llevaba par de entradas y se antojaba que entrara el cerrador. A Oscar Robles, timonel del equipo de Guasave, no le tembló la mano para repetir la situación. Tal vez pensando que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar. Ni hablar se fue por su mejor carta y le salió en esta ocasión. Bien.

VALIOSO.- Oiga usted, qué valioso está resultando el veterano Jesse Castillo a sus ya casi 40 años de edad. El aporreador zurdo juega con la intensidad de un joven y es, evidentemente, un claro ejemplo para los jugadores que van empezando su carrera en los diamantes. ¿Hasta cuándo se mantendrá en activo el popular Jesse?. Es lo que muchos se preguntan. Ojalá que sean muchos años más.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas al orinar?, ¿te levantas varias veces en las noches a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, citas al 4 14 33 14.

OPORTUNIDAD.- Tal vez solamente los viejos aficionados recuerden que en el primer título de Cañeros, iban a ser dirigidos por el famoso José Luis “Chito” García el cual fue anunciado con bombo y platillo e incluso estaba ya en los entrenamientos en la temporada de 1968-69 siendo Benjamín “Papelero” Valenzuela quien fungiría como su coach. Pero cuando el destino se interpone….

CAMBIO.- Ese año de 1968, fue el del problema de estudiantes de la Ciudad de México. Los disturbios empezaban y Chito al enterarse de ello, Salió intempestivamente y ya no regresó. Los directivos de aquel año, le dieron el timón a Benjamín Valenzuela quien los llevó al título, aparte que le pusieron un buen equipo con extranjeros que respondieron y nativos que vivieron buen año.

SIGUE.- Birriería “TONY”, sigue siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito. Visítela en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SISTEMA.- Esa temporada de 1968-69, fue cuando se implementaron los famosos puntitos. Todo por el pésimo inicio de Ostioneros de Guaymas que en los primeros 18 juegos, solamente habían ganado uno y pegaron el grito en el cielo solicitando ayuda o se iban de la liga. Al final eso gustó muchos, aunque el sistema no era como el actual. Se jugó un round robin, es decir, todos contra todos que lo ganó Cañeros.

SEGUNDO.- Hasta la temporada 1983-84, Cañeros logró su segundo banderín. Fue bajo el mando de Vinicio García quien años atrás fue campeón con Algodoneros y más atrás en par de ocasiones fue monarca con los Tomateros. Esa temporada se jugó con cuatro importados y todos empezaron y terminaron con los Verdes. Chuck Canady fue el champion en cuadrangulares con 14; Alvin Moore, que ya había sido campeón bateador, tuvo buen año; Dan Murphy aportó bastante y el serpentinero Mitch Zwolensky también se defendió.

MEJORE.- Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

ZONAS.- Ese año se jugó con diez equipos divididos en Zona Norte, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón. En el sur estuvieron Navojoa, Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán. Los finalistas fueron Cañeros y Ostioneros. Los Verdes se coronaron un sábado 28 de enero (¿dirá algo esta fecha?) con aquel inolvidable imparable de Manuel “Güenchi” Ramírez que trajo la carrera del título en entradas extras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

OHTANI ES MR JUNIO