SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

DISTINTO.- Hace exactamente 20 años, la vez más reciente que Cañeros fue campeón ante Yaquis, empezó también 2-0 a su favor, con la diferencia que la final de ese 2003, empezó en el TOG la que era en ese entonces, la casa de la tribu de Cajeme. Y los Verdes, que fueron dirigidos por Juan Francisco “Chico” Rodríguez, ya no fueron alcanzados por Yaquis que ya en Los Mochis, solo sacaron un triunfo y perdieron la oportunidad de regresar la serie a su casa.

VEREMOS.- Desde este martes, ahora en calidad de visitantes, los dirigidos por José Ángel Moreno, buscarán repetir lo de hace 20 años y terminar en cinco o menos juegos para ceñirse su cuarto banderín, aunque habrá que ver qué es lo que respondan los Algodoneros de Guasave, que se pondrían contra el paredón si no fueron capaces de sacar ese tercer juego de la entrevista. Parece fácil, pero no, Cañero ha salido respondón.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

EL GOLPE.- Una cosa habrá qué ver. Ese tremendo golpe que sufrieron Oscar Robles y su equipo, tendrá que ser dejado atrás para ir pensando en ir juego por juego. Si no logran dejar atrás lo que les sucedió en la novena entrada del segundo juego, las cosas serán más complicadas. Deberá ser, insistimos, borrón y cuenta nueva para aspirar a balancear la final y que no termine en Guasave.

OFENSIVA.- Algodoneros, por no estar urgido de pitcheo, se ha ido, en postemporada, por refuerzos a la ofensiva. E hicieron bien creemos, pues pitcheo, abridor y de relevo, lo tenían. Sin embargo, para algunos, al ver que su as del relevo, Brando Koch, no estaba al cien, suponen, debieron ir por un buen relevo. Apenas en el seno de la organización saben con certeza.

SIGUE.- Birriería “TONY”; en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. Visítela DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

RESPONDE.- Y hasta el momento, los ofensivos que llegaron como refuerzos para el equipo de Guasave, no lo han hecho mal, incluyendo a Juan Carlos Gamboa que se ha defendido incluso con el guante que para eso lo llevaron. Pero tendrán que mejorar, los tres, Julián Ornelas, Sebastián Elizalde y el mismo Haper para coadyuvar a la causa.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces a orinar durante la noche?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes pasar, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

MUY BIEN.- Tal vez no todos pensaron que después que Cañeros le apostaron a la ofensiva, hablando de los primeros dos refuerzos, al tercero iban por un buen abridor. Y mire usted que los encargados de tomar la decisión, estuvieron muy acertados. Manny Barredas es, hasta el momento, el mejor refuerzo que un equipo pueda conseguir siendo pitcher abridor.

YA.- Manny Barredas ya dio su primera buena salida a Cañeros. Y obvio, va a tener una segunda donde buscará corroborar que estaban en lo correcto cuando se fueron por él a la hora de nombrar a su refuerzo para la final. La experiencia de Barredas, más su talento, lo cotizan alto, muy alto, aun a sus 34 años cumplidos. Se nota fuerte todavía, dando la impresión de seguir más años.

SUMANDO.- Sigue la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sumando visitas a su página de Facebook o su canal de YouTube donde se tocan temas interesantes de beisbol. Recomendada.

TAMBIÉN.- Si ayer mencionamos la idea de que Roberto “Tito” Valenzuela debería ser llevado a la Serie del Caribe ya sea de Cañero o de Algodonero, lo mismo se puede contemplar de Manny Barreda. El derecho nacido en Sahuarita, en el estado de Arizona, incluso podría ser el primer serpentinero en subir a la loma en tierras venezolanas. Se ha ganado a pulso la distinción referida.

OTROS.- Siguiendo con material que pudieran ser tomados en cuenta a la hora de ser tomados en cuenta como refuerzos para la Serie del Caribe, hay que citar al menos dos que encajarían muy bien. Nos referimos a Edwin Fierro y Felipe González que tan buena temporada tuvieron con Yaquis viniendo del bullpen. Fierro trabajó, normalmente en la séptima entrada, González en la octava.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »