SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

REANUDAN.- Este martes, ahora en Guasave, reanudan la gran final de LaMP, entre Algodoneros y Cañeros, con ventaja para el equipo Verde que se anotó los dos triunfos jugando en casa. Algodoneros está obligado a reaccionar si no quiere que todo acabe en su propio estadio. Pero Cañeros está con la moral muy en alto y saldrá a buscar finiquitar jugando de visitante.

CERCA.- En el juego de apertura de la final, Cañeros, a base de bateo, sacó el triunfo. En el segundo, tuvo que venir con par de cuadrangulares sobre el cerrador Brandon Koch, para empatar y marcar diferencia y dejar regados en el terreno a las huestes de Oscar Robles. Un descalabro que podría ser el que encamine a los dirigidos por José Ángel Moreno, al título que sería el cuarto en la historia del equipo Esmeralda.

SORTEO.- Este martes 24 de enero, habrá SORTEO MAYOR de Lotería Nacional y el premio principal será de 21 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene su tradicional cachito con costo de $30.00, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Y ya sabe, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DUDA.- Se supone que si Oscar Robles, piloto de Algodoneros, envió a Brandon Koch a tratar de conseguir el rescate, fue porque el importado estaba al cien de su averiado hombro, acontecido días antes, cuando salió en pleno juego y se presumía estaba lesionado por mucho tiempo. Muy pronto, eso sucedió en la semifinal, los informes decían que el apaga fuegos, estaba listo para regresar a la loma.

OBLIGADO.- Si Koch estaba listo, médicamente, para regresar a la actividad, el alto mando de Guasave estaba obligado a irse con su mejor carta en los relevos. Pero si no estaba al cien, era mejor dejar a Rafael Córdoba para que saliera a la novena entrada. Son los detalles que tiene el beisbol y lo hacen un deporte de pasión. Y hablar a toro pasado, no es difícil.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

REALIDAD.- Hay veces que un jugador no muestra el potencial que enseñará en un futuro no lejano. Lo decimos por el jugador obregonense Roberto “Tito” Valenzuela que, aparte de resultar champion bat de este torneo que está llegando a su fin, ha tenido una serie final de antología. Y una semifinal por el estilo desde que lo tomó de refuerzo el equipo de Los Mochis.

NADA.- Originario de Ciudad Obregón, no llamó la atención de sus directivos para lograr conseguirlo en el draft, menos para asegurarlo entre las primeras firmas. En cambio, la organización de Venados de Mazatlán, lo aseguró en el draft del 2015 en la segunda ronda. Sin embargo, en Mazatlán no le tuvieron mucha confianza y así fue a parar a los Sultanes de Monterrey quienes cedieron a Issmael Salas, increíblemente.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, frente a la plaza sigue siendo la mejor en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SULTÁN.- Tito fue firmado por Lee Sigman para Sultanes de Monterrey de LMB,. Los regios lo prestaron al equipo de 2 Laredos por espacio de tres campañas, que en realidad fueron cuatro al no contar la temporada que no se pudo jugar por la pandemia. Pero para la temporada que se avecina, Roberto Valenzuela regresará al equipo Sultán que lo está esperando con los brazos abiertos.

REFUERZO.- El ahora torpedero de Cañeros, llegó en calidad de refuerzos, en virtud de no estar en condiciones de jugar del short stop de los Verdes, Marco Tulio Jaime. Eso le abrió la oportunidad de que se fijaran en él para ir a reforzar al equipo que se perfila al título. Y Tito está aportando lo que sabe. Aun no siendo campeón Cañeros, Tito Valenzuela se ha ganado un sitio para estar con el equipo campeón en la Serie del Caribe.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

A DESPERTAR.- Si Algodoneros quiere cambiar el rumbo de la final, deben despertar tipos de la talla de un Jesse Castillo, Esteban “Pony” Quiroz, y hasta del mismo Sebastián Elizalde que no lo ha hecho mal, pero no ha sacado los obuses que puedan marcar diferencia. Y, claro, el pitcheo de Guasave debe regresar a la efectividad lograda ante Naranjeros.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »