SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

RESPONDE.- Cañeros se puso al frente al adjudicarse el primero de la gran final. Y de repetir la dosis la tarde de este domingo, se pondría en los cuernos de la luna y a la mitad del camino en aras de conseguir su cuarto banderín en su historia de este circuito en donde llegó para la quinta temporada, es decir, la 1962-63 y convertirse en el primer equipo sinaloense de los cuatro.

IMPORTANTE.- Por lo tanto, es de suma importancia, para Algodoneros, sacar una victoria en calidad de visitante para aspirar a algo mejor ya en su estadio. Va a depender de su mejor arma, el pitcheo para buscar parar a la fuerte ofensiva de los Cañeros que parecieron estar dormidos cuando enfrentaron a Yaquis, aun cuando salieron avante. Muy pronto se verá.

MEJORE.- ¿Te plantearon cateterismo al vapor y de buenas a primeras?, usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

EJEMPLO.- Juan Uriarte es un joven de apenas 25 años originario de Los Mochis. Y vaya que está dando mucho de qué hablar con su bat en esta postemporada. De 1.84 de estatura y de 85 kilogramos de peso, ha sido puesto como bateador designado no obstante ser receptor. Lo que tratamos de decir, es que Uriarte Soto ha recibido la total confianza de su manejador.

APROVECHA.- Qué diferente es recibir la gran confianza de su estratega, sobre todo en juegos de tanta presión como los play offs y en plena serie final. ¿Cuántos bateadores se pierden en el anonimato por no recibir una real oportunidad?. O a veces los años pasan y se pierde, lastimosamente, la oportunidad de ver a un elemento con el talento desperdiciado.

SORTEO.- Este martes 24 habrá PREMIO MAYOR de Lotería Nacional y el premio principal es de 21 millones de pesos. Es decir, si tu número es el del premio mayor y compras una serie, ganarías siete millones; si compras un cachito, ganarías 350 mil pesos. Costo del cachito, $30.00. En la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tienen los cachitos tradicionales.

RESPONDE.- Para fortuna de Orlando Piña, fue cambiado a Algodoneros hace casi dos años. Aunque una fractura en una pierna le impidió tener su debut con el equipo de Guasave el torneo anterior, para el actual le dieron la oportunidad de ser titular de la esquina caliente. Y allí está, jugando la final ofreciendo buenas cuentas con su bat y con su guante y dando la esperanza de mejorar en corto tiempo.

CUIDADO.- Eso de estar moviendo a jugadores prometedores, y más si son nativos de las plazas que buscan deshacerse de ellos, está llamando poderosamente la atención. ¿Cuál es el verdadero propósito de estar cambiando constantemente a sus jugadores?. ¿Cuál es la idea de hacerse de noveles elementos si al paso del tiempo van a emigrar a otra parte?.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces a orinar en las noches?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑSA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

IGUAL.- En Yaquis ha sido muy notorio el caso de José Carlos Ureña quien al paso de los años lo han tenido prácticamente congelado por razones que muchos no se explican. El torneo anterior, a pesar de que le pusieron ciertas piedritas en el camino, respondió con ocho batazos atrás de la cerca. Y cuando se esperaba que le dieran la titularidad para el actual torneo, de nuevo es ignorado.

FRACASO.- Yaquis tuvo a muchos patrulleros extranjeros pues según ha manifestado su presidente “los jardines son para los extranjeros”. Es por ello que, en determinados momentos de la temporada, contaban con jardineros de más. Hasta cinco foráneos se les juntaron. Y teniendo un potencial en el roster, como lo es Ureña, lo dejaron casi todo el tiempo en la banca.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas en su página de Facebook o su canal de YouTube donde se tocan temas meramente de beisbol. Visítela.

LO MISMO.- Aun trayendo jardineros de buen nivel y lo mejor, estar aportando, el hecho de ser norteamericanos, los señalaba como seguros candidatos a salir del equipo. Todo como un plan estructurado para al final acudir al material del caribe para reforzarse para los juegos del mes de enero. Pero dicho plan, les ha estado fallando una y otra vez.

LOS HAY.- Sin necesidad de estar empeñados en voltear al caribe porque no hay material de buen nivel disponible, ¿qué tal recurrir a ligas independientes donde hay buenos jugadores?. De que lo hay, nadie lo duda, solamente que hay que dar con ellos. Para eso tienen mucho tiempo en la temporada muerta.

Recientes

TIRABUZÓN

Cañeros  contra el favorito Licey Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Liga Arco Mexicana del Pacífico no ha ganado el título de

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »