SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

HISTORIA.- En el año de 1971, el actual circuito invernal vivió su temporada número 14 y lo hizo solamente con siete de los ocho equipos, ya que por problemas económicos, Ostioneros de Guaymas se ausentó esa temporada. Fue el segundo año de Algodoneros de Guasave, y, creemos, pocos se imaginaban lo que el destino le guardaba al final a este equipo que dirigió Vinicio García.

PROBLEMA.- Pero antes de lograr la gloria ese torneo, Algodoneros tuvieron un problema que por poco pasa a mayores. Resulta que entre el buen material extranjero que tuvieron, vino uno que parecía destinado a escalar grandes alturas en el mejor beisbol del mundo. Su nombre: Zelman Jack. Acompañado de otros jugadores, se fueron a divertir a un centro, donde, al final, se dijo como versión oficial, lo dejaron solo.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces a orinar en las noches?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

TRAGEDIA.- Cuentan, aunque nunca se ha creído del todo, que cerraron el establecimiento y se Zelman se quedó dormido. Ya en horas de la madrugada, trató de salir brincando una barda, se cayó y se golpeó el cerebro al grado de quedar casi muerto. Lo levantaron y lo trasladaron a un hospital donde falleció pasadas algunas horas. Eso originó la partida a su casa del cuarto bat Mike Floyd.

JOVEN.- Zelman Jack era un tremendo jugador, de apenas 24 años. Llevaba con Algodoneros 16 para la calle y había enviado a 36 corredores a la registradora. La tragedia sucedió el 22 de diciembre de ese 1971. A pesar de ello, estaba destinado un año para la historia para la afición de Guasave de aquellos años. Quedan muy pocos, seguramente, de los que vivieron esos momentos.

SORTEOS.- Siga usted participando en los sorteos de Lotería Nacional. Un día de estos, la suerte estará de su lado. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus tradicionales cachitos. LA SUERTE ESTA EN SUS MANOS.

PLAY OFFS.- En aquellos tiempos los play offs empezaban a mediados de enero pues de ocho equipos, cuatro avanzaban y cuatro eran los eliminados. Algodoneros contra Yaquis y Tomateros contra Venados buscaron ser los finalistas empezando el 14 de enero. La tropa de Vinicio García pasó en cinco juegos sobre la tribu de Cajeme y Tomateros dispuso de Venados viviendo de atrás ganando los tres últimos.

FAVORITOS.- Al mando de Tomateros estuvo Rubén Amaro quien tenía a su pitcheo abridor muy cansado teniendo que abrir con un joven llamado Alberto Arce al que la ofensiva de Guasave lo sacó a palos. Ramón Diablo Montoya produjo cuatro carreras y Miguel Suárez se fue de 5-5 para encabezar la ofensiva en este primer juego de la gran final que quedó 10-2 ganando Mike Baldwin, pitcher zurdo. La fecha: 21 de enero (igual que este inicio).

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

REPITEN.- Con marcador de 4-1, Algodoneros repite con Thor Skogan en la loma maniatando a los guindas. Por Tomateros inició Randy Cohen relevando Cecilio Acosta. Al cambiar la serie a Culiacán, Algodoneros de nuevo gana poniendo contra la pared a Tomateros al ganarles 3-2 con buen pitcheo de Felipe Leal que lanzó toda la ruta. Estaban muy cerca de la gloria.

REACCIONAN.- Pero Tomateros iban a luchar, ganaron el siguiente juego con lanzamientos de Horacio Piña 10-5 perdiendo Alan Hrabosky al que apodaban EL RUSO LOCO. Un día después, Tomateros de nuevo gana y se acercan en la gran final, ganando Dick Fusari que encala a Guasave 3-0 y estaban a un juego de empatar los cartones.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

FINAL.- Ya jugando en Guasave y con el apoyo de su leal afición, los comandados por Vinicio García, dan el golpe final a los guindas a los que derrotaron con Thor Skogan en la loma, aunque tuvo que venir del bullpen el Ruso Loco Alan Hrabosky a ponchar al empalmense Domingo Rivera y a Roberto Ortiz y a festejar ese histórico título para después trasladarse a Santo Domingo a la Serie del Caribe.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »