SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

INICIAN.- Este sábado inicia la gran final de la LaMP. Listos los equipos que, por méritos propios, obtuvieron el derecho de estar allí. Dos escuadras que pasan por varios años de sequía y que para uno terminará, pero otro tendrá que seguir esperando para dar fin a tanto año sin saborear un título y sin darle la satisfacción a sus seguidores que, indudablemente, son muchos miles.

FAVORITOS.- Los dos equipos finalistas tienen lo suyo sin duda alguna. Cañeros forma una escuadra difícil y no pocos aficionados creen que, aun batallando, lograrán pasar sobre unos Algodoneros que serán complicados de derrotar. El equipo Verde tiene exactamente 20 años sin coronarse. Fue en enero del 2003 cuando en solamente cinco encuentros, dispuso del favorito Yaquis.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

MÁS.- Algodoneros, en cambio, tiene más años de gran sequía. Este equipo sinaloense llegó a este beisbol en la temporada 1970-71. Un año después llegó el que, hasta el momento, ha sido el único banderín en su historia. Si bien Algodoneros vendió la franquicia a Charros después de la campaña 2013-14 y regresó para la 2017-18, cumple este mes de enero, 51 años sin saber lo que es ser campeón.

POR ESO.- Esa gran sequía de los ahora comandados por Oscar Robles, ha provocado que muchos aficionados, sobre todo de las plazas del circuito invernal, estén deseando que Algodoneros se proclame campeón a costa de un equipo bien diseñado que merece el título por el buen trabajo de sus directivos que se propusieron sacarse la espina que traían clavada por los malos resultados del pasado reciente.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO sigue sumando aficionados que se interesan por el deporte rey. Visite la página de Facebook o canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM. Recomendada.

INSUFICIENTE.- Hablar de la afluencia a los estadios de los equipos que disputarán la gran final, es de suponer que serán insuficiente para albergar a tanto seguidor. La cercanía de las ciudades Los Mochis y Guasave, más el pique que se traen desde hace muchos años sus aficionados, hará que muchos quieran estar de cuerpo presente, a los juegos tanto en Los Mochis como en Guasave.

PITCHEO.- Viendo el pitcheo de Algodoneros, que supo controlar a la artillería de Naranjeros, se presume que ese mismo pitcheo podría poner a sufrir a la ofensiva de los Esmeraldas. Pero, se sabe perfectamente, que en el beisbol no se pueden sacar esa clase de suposiciones. Habrá que ver el comportamiento de la ofensiva de Cañeros contra el fuerte pitcheo de Algodoneros.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces a orinar en las noches?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el prestigiado Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

NIVELA.- Sin embargo, la llegada como refuerzo de Manny Barreda, pone a Cañeros fuerte en pitcheo. Al grado de nivelar, aparentemente, el pitcheo abridor que se sumará a Luis Fernando Miranda y Nick Struck. Es decir, la tropa que dirige José Ángel Moreno, no se queda muy abajo de los abridores del equipo de Guasave. Tentativamente serán duelos de mucho pitcheo.

IMPORTANTE.- Por otro lado, las estrategias ordenadas por los manejadores de los equipos finalistas, podrían ser de vital importancia. Dos pilotos que han demostrado grandes conocimientos. Oscar Robles, aun cuando no es un veterano en estas lides, ha enseñado un cúmulo de detalles que aprendió a lo largo de su gran carrera. Una carrera que incluye un tiempo en el mejor beisbol del mundo.

SORTEO.- Este domingo 22 de enero, habrá SORTEO ZODIÁCO de Lotería Nacional. El premio mayor es de siete millones de pesos en una serie. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene los últimos cachitos a solamente $20.00. No se quede sin participar porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

AL MÁXIMO.- Para esta columna, Algodoneros terminará por imponerse a la tropa Cañera en siete tórridas batallas, no sin antes los Verdes imponer gran resistencia. Podría ser una gran final con grandes jugadores aportando lo que saben. Y experimentados jugadores que serán decisivos en momentos claves. Así que cada quien escoja a su favorito y disfrute de esta final que pondrá fin a otro torneo invernal.

Recientes

TIRABUZÓN

Cañeros  contra el favorito Licey Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Liga Arco Mexicana del Pacífico no ha ganado el título de

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »