SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

LISTOS.- Algodoneros y Cañeros se encuentran prácticamente listos para el inicio de la gran final. Una final netamente sinaloense que arrancará en la casa del equipo Esmeralda el sábado de enfrente. Un enfrentamiento que, evidentemente, está causando bastante expectación y ni con dos estadios serían suficientes para albergar a tanto aficionado que querrá estar presenciando los juegos.

REFUERZOS.- Tal como se planeó, este jueves a las 11 de la mañana hora de Sonora y Sinaloa, se llevó a cabo el draft de refuerzos. La suerte quiso que escogiera primero Cañeros y se fueron de inmediato por Manny Barredas y como posibilidad a Braulio Torres-Pérez. Algodoneros hizo que medio mundo se extrañara al escoger en primera estancia a Juan Carlos Gamboa.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en las noches a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el prestigiado Urólogo. DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

EL MOTIVO.- El hecho de tener lesionado a su torpedero Jorge Flores, orilló al equipo de Guasave, a irse por el Haper, aunque para algunos, era mejor opción Jason Atondo al que señalaron como segunda opción. Es que el Haper, dejó mucho qué desear en la temporada y en la postemporada también con el bat. Aunque su guante sigue siendo una garantía y eso, seguramente, inclinó la balanza a su favor.

LISTO.- Algunos creen que el cerrador de los dirigidos por Oscar Robles, no está en condiciones de ver acción en la final. Reportes de la organización de Guasave, nos indican que Brandon Koch, ya está listo para entrar en acción cuando sus servicios sean requeridos por el timonel de Algodoneros. Y tiene sentido lo anterior. De no estar en condiciones de subirse a la loma, hubieran escogido un apaga fuegos de los que quedaron eliminados.

JUEGUE.- No se desanime, la esperanza muere al último. Siga jugando, Lotería Nacional le brinda la oportunidad de que tiente a su suerte. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus tradicionales cachitos. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

TRISTEZA.- Demasiada tristeza dejó la eliminación de los dos equipos sonorenses que buscaban llegar a la final. Sí, en Hermosillo y Ciudad Obregón, muchos aficionados se quedaron con las ganas de presenciar una final meramente sonorense. Algo que no sucede, entre Yaquis y Naranjeros, desde la temporada 1980-81 cuando la tribu de Cajeme ganando los juegos sexto y séptimo, logró su tercer banderín en ese tiempo.

FAVORITO.- Naranjeros, para muchos, era el lógico favorito no solamente para llegar a la gran final. También para alzarse con el título. Un titulo que no consiguen desde hace nueve años. La escuadra dirigida por Juan Gabriel Castro, se diseñó para ser campeón. Pero los avatares del beisbol dijeron otra cosa y una vez más se quedan en espera del banderín número 17 que se les sigue indigestando.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

VAN DIEZ.- Si Naranjeros tiene un ayuno de nueve años sin ser campeón, Yaquis llega a diez sin saber lo que es ser monarca. Y sin los momios se cumplen de algunos, va para larga esta sequía, aunque nada se puede adelantar en esto por temor a fallar pues cuando uno menos piensa, podría acabarse esta situación que empieza a tornarse desesperante sobre todo para las nuevas generaciones de aficionados.

LO MISMO.- La directiva de Yaquis sigue actuando igual que los recientes años. Esperanzados en refuerzos venidos al final del caribe. Pero estos, han fallado una y otra vez ante el desencanto de miles de seguidores que sienten la frustración de saber que no llega un banderín desde hace buen tiempo. Y más cuando se cree que la insistencia en requerir material del caribe, persiste cada año.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la mejor en la región por su autentica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela y compruébelo.

EJEMPLO.- El caso de los dos finalistas, es para llamar la atención. Tanto Cañeros como Algodoneros, tenían preferencia por algunos jugadores cubanos. Abundaban, pero la mayoría no respondía. Y optaron por cortar con eso en un 80%. Los resultados están a la vista y debería, eso, de servir de ejemplo para algunos equipos que insisten en buscar talento cuando equipos de dominicana, sobre todo, terminan su rol regular.

NOMBRES.- Algodoneros dejó de apostar a nombres como Yadir Drake, Yoenis Yera y Erisbel Arruebarren a. ¿Se imaginan la clase de jugadores que estamos mencionando?. Aun así, ahora los vemos en la final con serpentineros de calidad que vinieron desde el mismo inicio de temporada y también los vemos defendiendo la casaca de un equipo bien estructurado que en verdad tenía ganas de darles satisfacciones a sus seguidores.

Recientes

TIRABUZÓN

Cañeros  contra el favorito Licey Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Liga Arco Mexicana del Pacífico no ha ganado el título de

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »