SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

A LA CARGA.- Los dos equipos de Sinaloa, Cañeros y Algodoneros, están a un paso, solamente, de instalarse en la gran final de LaMP. Sí, solamente un triunfo, de dos juegos probables, los separa de disputar el título de la pelota invernal. Uno, Cañeros, tratará de aprovechar la condición de local, mientras que Algodoneros a visita, buscará culminar la hazaña que pocos creían.

ABAJO.- Y los equipos de Sonora, Naranjeros y Yaquis, saldrán a remar contra la corriente, pues necesitan ganar este miércoles para forzar un séptimo juego el jueves, y definir la situación. Es decir, para poder llegar a la final, deben ganar los juegos sexto y séptimo. Naranjeros tiene cierta ventaja al jugar en su estadio, Yaquis tendría que hacerlo de visitante y con las vicisitudes que conllevan.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

PITCHEO.- Sin duda, los enfrentamientos de la semifinal, han sido llevadas por el pitcheo. A excepción de un solo juego en cada entrevista, ha sido de carreraje. Los demás, marcadores apretados donde se demuestra que los juegos de play offs son de pitcheo por lo general. Hasta el momento, el pitcheo se ha impuesto a la ofensiva. Habrá qué ver cómo se dan los resultados de este miércoles y eventualmente del jueves.

POCO.- Mucho de comentó cerca de la ofensiva de Cañeros que presentó en su line up, a los cuatro mejores bateadores del circuito. Dos de ellos, (Justin Dean y Yasmany Tomás) y dos más en calidad de refuerzos (Fernando Villegas y Roberto Valenzuela). Sin embargo, aunque han mostrado destellos, ni uno de ellos ha mostrado un bateo como se esperaba. Esto es, apenas en los primeros cinco juegos.

SORTEOS.- Siga usted participando en los sorteos de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, le tiene sus tradicionales cachitos y un día la suerte le llegará, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

CUIDADO.- Pero, ojo, no por ello debemos descartar a los Esmeraldas que aparte tienen a otros bateadores de respeto, uno de ellos Rodolfo Amador. Y si nos basamos a las posibilidades, los citados podrían despertar en el juego de este miércoles, y llevar a los Verdes a la gran final con el otro ganador que saldrá jugando en el SONORA de Hermosillo.

IGUAL.- Si Yaquis quiere remontar, es decir, ganar los juegos que llevarían a ser siete en total, tendrá que seguir teniendo un pitcheo igual, una defensa mejor y un bateo como el que tuvo en los juegos cuatro y cinco donde despertaron del letargo que no parecía llegar. La moneda está en el aire y el ganador será un digno finalistas y aspirante al título.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en las noches a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 4 14 33 14.

DIFÍCIL.- Naranjeros, por su parte, están con algo a su favor. El jugar en su estadio que tanto les ha beneficiado este torneo. Aparte, deberán contar con su buen pitcheo sin sombra de error. Otra, la ofensiva de los dirigidos por Juan Gabriel Castro, deberán apoyar a sus serpentineros, anotando carreras ante un pitcheo de primera línea como el de Algodoneros.

IGUAL.- En tanto la tropa de Oscar Robles, debe seguir por el mismo camino. O sea, su pitcheo cortante y anotar, aunque seas pocas carreras para aspirar a sacar un juego de visitantes. Ya lo hizo al iniciar esta semifinal. Sacó un triunfo de la capital sonorense. Si repite el truco, se ganará el derecho de ir a la gran final y aspirar a lograr el título. Algo que apenas una vez han conseguido, Y eso fue hace 50 años.

SUMANDO.- No olvide que la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, le tiene mucho de beisbol en la página de Facebook o en el canal de YouTube de su director. Recomendable.

EN CORTO.- De completar la obra Cañeros y Algodoneros, sería una final inédita. Y evidentemente, la rivalidad entre sus aficionados, aumentaría sustancialmente. No queremos imaginar la expectación que causaría un agarre entre esos dos equipos. Algo que, tal vez, muchos están esperando desde hace muchos, pero muchos años. La posibilidad existe, veremos si los astros se acomodan y se dan las cosas. Muy pronto se sabrá.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »