SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

DELANTERA.- En un tremendo duelo de pitcheo, Naranjeros sacó la victoria en Guasave para tomar la delantera en la semifinal, con gran serpentina de Wilmer Ríos, y de esa forma asegura el regreso al SONORA. En caso de que la entrevista no regrese a la capital sonorense, será porque ganaron el domingo y el lunes, aunque eso se ve muy difícil porque Algodoneros tiene un equipo muy peleador.

TAMBIÉN.- Cañeros, por su parte, llevan delantera ante Yaquis pero en qué forma. Un aplastante 3-0 que parece cuestión de horas para conseguir el boleto a la gran final, pues se antoja por demás complicado que la tribu se levante de esa cama que le han tendido los Verdes. Y aunque esto es beisbol, esa anemia ofensiva de Yaquis, da mucho a pensar.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

LO MISMO.- Y es que muchos aficionados no entienden, cómo teniendo extranjeros que estaban demostrando poder con este circuito y además ganas de quedarse toda la temporada, los directivos aterrizan en la misma práctica de muchos años: la de ir por material caribeño sabiendo lo que les va a suceder. Y en el pecado llevan la penitencia.

ERRORES.- Tenían, desde el inicio de temporada, a un Jared Oliva que bateaba bien, corría bien y a la defensiva lucía. Ah, pero buscaron la forma de salir de él y lo consiguieron al prestarlo, de inicio, a Sultanes y después cambiarlo definitivamente. De Sultanes consiguieron un pitcher de nombre Scott Harkin quien tuvo algunas salidas viéndose mejor de lo que creyeron los propios directivos.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Compruébelo.

MÁS.- Otro de los errores que cometieron, fue la de preferir a Mitch Lively sobre el cubano Yoennis Yera. Sabiendo el pasado reciente de Lively y del cubano Yera, la lógica decía que el primero no debería interesar sobre todo si la decisión era para tener un pitcher número uno. Más adelante había que decidir sobre Lively y Harkin, la necedad les aconsejó quedarse con Lively.

TERQUEDAD.- Eso de no quedarse con jugadores estadounidenses para terminar trayendo caribeños veteranos y de bajo perfil como los que vimos en este final de temporada para Yaquis, era con el firme propósito de mover piezas sin sentido común. Allen Córdoba, Niuman Romero, Meikel Serrano y Dariel Álvarez fueron un rotundo fracaso.

ATIÉNDASE.- ¿Tienes problemas para orinar?, ¿te levantas varias veces en la noche a orinar?, ¿te quedas con ganas de seguir orinando cuando terminas?. No lo dejes, ve con el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA. Citas al 6444 15 22 10.

CONOCIDOS.- El venezolano José Ángel Moreno, estratega de Cañeros, conoce a la perfección a Niuman Romero y Meikel Serrano que llegaron a “reforzar” a la tribu del beisbol venezolano. ¿Y sabe usted una cosa?, ha de estar muriéndose de la risa al ver que a Niuman lo alinean como tercero, cuando todos saben que el tercer bat es el mejor bateador del equipo.

ÚNICO.- Hablando del material extranjero de Yaquis, el único rescatable es Yadir Drake, pero que ni les pertenece dado que fue prestado por Guasave. Es el único que no se achica en los juegos de presión. Los demás, vea usted su expresión cuando se paran con gente en base y la obligación de dar un buen batazo. Parecen asustados.

SORTEOS.- Siga usted participando en los sorteos que les tiene LOTERÍA NACIONAL. Tome en cuenta que el día menos pensado, la suerte podría estar de su lado. En la agencia de Ciudad Obregón, les tienen sus tradicionales cachitos porque, la SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

SOBRARÁN.- Seguramente que en los meses por venir, la planeación del equipo, para los directivos, será un trabajo arduo. Será, también, un largo periodo para concretar movimientos bien pensando. El ciclo de algunos, llegará a su fin cuando caiga el último out para el equipo Yaquis. Pero no cambios por el solo hecho de cambiar ni de prestarse a otras cosas.

LO PRIMERO.- Pero antes de todo, habrá que estudiar bien al manejador. Si va a regresar o no. Entendemos que, con todo y sus errores, hace lo que puede o con el material que le dan. Aun así, creemos que a Yaquis debería llegar un manejador que tome las decisiones sin la intervención de alguien. Nadie debería interceder con el timonel para las decisiones que solamente a él, su coach de banca y cuerpo técnico, le competen. Ya habrá tiempo para hablar largo y tendido de este asunto.

Recientes

TIRABUZÓN

Cañeros  contra el favorito Licey Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Liga Arco Mexicana del Pacífico no ha ganado el título de

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »